El PSC apoya a los Mossos y ve "irresponsable" dudar de su profesionalidad

GRAF279. BARCELONA, 13/12/2017.- El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, durante la conferencia que ha pronunciado dentro del ciclo organizado por el Círculo de Economía con motivo de las elecciones del 21 de d
|

Así lo ha afirmado Iceta después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a depurar responsabilidades y acometer cambios en el departamento tras las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes que ayer intentaron boicotear dos actos de Vox en Girona y Terrassa (Barcelona).

A través de Twitter, Iceta ha asegurado que los socialistas dan su pleno apoyo a los Mossos d'Esquadra "en su labor de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos".

"Poner en duda su profesionalidad sin ninguna prueba ni investigación es especialmente irresponsable, y más cuando lo hace el propio Govern", ha señalado el líder del PSC.

Por su parte, el secretario general de Units per Avançar y diputado adscrito al grupo socialista en el Parlamento catalán, Ramon Espadaler, ha dicho que los Mossos y todas sus unidades "merecen el apoyo explícito del Govern".

"Ya basta de ponerlos permanentemente en medio del combate político. Nuestra policía nos sirve a todos, garantizando nuestra seguridad y asegurando el libre ejercicio de los derechos fundamentales", ha escrito en Twitter.

El PSC apoya a los Mossos y ve "irresponsable" dudar de su profesionalidad