El PP critica el nuevo retraso en la reapertura de la piscina de Riazor

Rosa Gallego y Lucía Canabal, con uno de los afectados pedro puig
|

La portavoz del PP, Rosa Gallego, criticó ayer el nuevo aplazamiento para la reapertura de la piscina de Riazor, que acumula más de tres meses cerrada y no estará disponible hasta comienzos de marzo. El Ayuntamiento había marcado el 15 de febrero como fecha para la vuelta a la normalidad, pero esta no se producirá hasta el 1 de marzo.
La líder de los populares recordó delante de la instalación que no es la primera vez durante este período que censuran la actuación del Gobierno municipal. “El 12 de enero vinimos aquí para denunciar el retraso en la apertura de la piscina, cerrada desde el 9 de noviembre, y ya advertimos que estábamos Segurosde que Ferreiro no cumpliría su palabra y que no abriría el 15 de febrero”, aseguró Gallego, quien añadió que “lamentablemente” su “denuncia se ha cumplido”.
Además del incumplimiento de los plazos marcados por el Gobierno local para volver a abrir la piscina de Riazor, el Partido Popular también mostró su rechazo por la escasa información que el Ayuntamiento proporcionó sobre la reparación a los usuarios.

falta de seriedad
“Hay entre 200 y 300 personas a las que no se les ha dado ninguna solución ni información”, aseguró Rosa Gallego, quien añadió que es una “falta de seriedad de un alcalde que no está en el día a día ni en la gestión de la ciudad”. Rosa Gallego estuvo acompañada por la concejala Lucía Canabal y por uno de los usuarios afectados ,que llevan más de tres meses sin poder hacer uso de la piscina de Riazor. La portavoz del PP aseguró que los usuarios de la instalación “están desesperados” y que “ya no saben qué creer” después de los continuos retrasos en la reapertura de la piscina.
Por su parte, José Luis Lueiro es una de las personas que desde comienzos del pasado mes de noviembre no puede disfrutar de la piscina por las reparaciones que se están llevando a cabo.
Este usuario explicó su malestar por los aplazamientos en la reapertura y por la actitud mostrada por el Ayuntamiento.
“Nos prometieron que abrirían hoy y aquí estamos en la puerta sin poder disfrutar de un servicio público que hemos pagado, ya no nos creemos nada de que abrirán el 1 de marzo, se están riendo de todos nosotros”, aseguró.

El PP critica el nuevo retraso en la reapertura de la piscina de Riazor