“En la semana de derbi, la ciudad te hace sentir vivo como futbolista”

16 octubre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

 

Fernando Navarro está acostumbrado a los derbis. Se estrenará en el gallego, pero tiene la experiencia del sevillano. Lo disputó en seis ocasiones, una de ellas en Europa. Dos victorias, un empate y tres derrotas en el balance. “De esos partidos tengo experiencias de todo tipo”, explicó el veterano futbolista, uno de los fijos en los planes de Víctor Sánchez del Amo desde que fue incorporado el pasado verano.
Los Sevilla-Betis le permiten intuir cómo va a ser el Deportivo-Celta: “Espero, sobre todo, mucha emoción y pasión. Es lo bonito de jugar partidos así, que la ciudad te hace sentir lo importante que es, te hace sentir vivo como futbolista y es lo que nos gusta a todos, despertar emociones en los aficionados, que son los que nos alientan y empujan a hacer un buen partido”.
El clásico del fútbol gallego no es un encuentro más. “Es evidente que el derbi no es un partido como el resto. Tanto para nosotros como para afición es importante y esperemos llegar en las mejores condiciones”, declaró el futbolista blanquiazul.
Prevé “un partido con tensión, con pasión. Es lo que se espera de los encuentros con rivalidad. Tensión, presión y emociones. Vamos a prepararlo bien para dar un impulso”, apuntó.
Los deportivistas tienen más tiempo de lo habitual para preparar la cita. “Esta semana no es diferente a otras que hemos tenido durante el año. Se trata de entrenar y preparar el próximo partido. Las semanas con parón sirven para mejorar cosas que estamos trabajando. Es positiva para volver a coger conceptos e ideas de juego, para ser más fuertes de aquí a Navidad”, indicó.
No hay competición, pero sí un amistoso mañana en Portugal. “Se trata de poner en practica lo que queremos hacer, coger automatismos de equipo. Todo lo que sea trabajar para mejorar es positivo y la forma más real de hacerlo es jugar un partido”, opinó el lateral.
La racha actual de cinco encuentros sin ganar tiene doble lectura. “Depende de cómo se miren las cosas. Son cinco sin ganar pero solo perdimos uno. Queremos ganar porque es lo que da impulso, pero la temporada va a ser así. Ya dije hace dos semanas que nadie pensara que iba a ser fácil”, recordó.
“Ha habido partidos que han estado para ganarlos como el de Granada, y otros que hemos empatado y podíamos perder”, sostuvo el futbolista.
¿Se ha metido el equipo más atrás? Navarro aclara: “Son los partidos los que te llevan a una situación u otra. En Granada, hasta el gol de ellos éramos dominadores. En los partidos de casa que jugamos después, hubo una parte para cada equipo. Hay que ser justos y decir que hubo un poquito de todo. Nos gustaría estar en campo contrario y ganar siempre, pero también hay un rival con sus argumentos”, dijo.
Eso sí, admite que en el campo da la sensación de que el equipo está más espeso. “Este es el torneo de la regularidad y hay que hacer un cómputo final. No todo va a ser bonito y precioso, no vas a ganar siempre y jugar bien. Igual es una fase con menos fluidez, pero esta es una carrera de fondo con 38 jornadas y el objetivo es hacerlo lo mejor posible para salvarnos cuanto antes”, manifestó.
En este sentido, añadió que el Deportivo “también” es uno de los equipos “de abajo”. “Los otros equipos también juegan, tienen urgencias y argumentos. Contra Granada y Levante, que estaban necesitados, no supimos mantener la ventaja”, lamentó el futbolista blanquiazul. n

“En la semana de derbi, la ciudad te hace sentir vivo como futbolista”