La presencia de una borrasca obliga a decretar la alerta naranja por fenómenos costeros y lluvias

La presencia de una borrasca obliga a decretar la alerta naranja por fenómenos costeros y lluvias
El Ideal Gallego-2015-10-27-007-a579167f_1

La presencia de una profunda borrasca en las proximidades a Galicia volverá a afectar a la climatología en A Coruña. Si los fuertes chubascos ya fueron una constante a lo largo de la jornada de ayer, hoy se repetirán las intensas lluvias pero, además, se declarará la alerta naranja en el litoral.
La lluvia de ayer no cogió a los coruñeses por sorpresa pese a que hacía días en los que la meteorología aguantaba pese a las nubes omnipresentes en el cielo. Pero a última hora de la mañana comenzó a llover y, según los expertos de MeteoGalicia, esas precipitaciones se repetirán durante la mayor parte de la jornada de hoy. Aunque la mañana será más calmada, durante la tarde y la noche no habrá apenas respiro. 
Ello obligará a los ciudadanos a moverse con el paraguas y ralentizará –como lo hizo ayer aunque semeja que en menor medida– el tráfico por las arterias circulatorias que soportan más tráfico en la ciudad. 
No obstante, tanto MeteoGalicia como la Agencia Estatal de Meteorología coinciden en que el mayor peligro estará en la costa. De hecho ambas instituciones han decretado la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral coruñés, subiendo así de la advertencia amarilla de ayer. 
No obstante, mientras que la entidad gallega prolongará el aviso hasta mañana a las 15.00 horas, Aemet rebajará su previsión a amarilla antes. Durante estas horas las olas alcanzarán una altura de hasta cinco metros, que incluso se podrían sobrepasar en momentos puntuales. 
Además, mañana a última hora se intensificarán los vientos a fuerza 7, por lo que MeteoGalicia espera que se localicen fuertes ráfagas. Además, las precipitaciones volverán a estar presentes durante todo el día. 
Las temperaturas serán moderadas en ambos sentidos. n

La presencia de una borrasca obliga a decretar la alerta naranja por fenómenos costeros y lluvias

Te puede interesar