Culleredo ofrecerá tres plazas en un hogar infantil para familias necesitadas

|

Los vecinos de Culleredo dispondrán de un servicio destinado a las familias con necesidad de conciliación, especialmente las que disponen de menos recursos. Se trata de tres plazas en el hogar infantil Emilio Romay, de A Coruña, en virtud del convenio que firma el Ayuntamiento con la Diputación.
El objetivo es ofrecer una alternativa, durante el día, para la atención de menores de cero a doce años de familias que acrediten la necesidad de conciliación. Por ello, será el departamento de Servicios Sociales de Culleredo el que, en base al trabajo y seguimiento que realizan a los usuarios, gestionen la concesión de estas plazas.
Los beneficiarios en cualquier caso tendrán que buscar un recurso normalizado para la atención de los menores, por lo que esta concesión será siempre temporal. En el momento que alguna quede libre, de nuevo Servicios Sociales propondrá su concesión a otra familia cullerdense con necesidad.
La concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, apunta que este servicio reforzará la integración social de los menores, a la vez que proporcionará autonomía a las familias.
“Los usuarios que acceden a estas plazas son porque no tienen otro medio normalizado así que para ellos será un servicio crucial”, afirma.
La edila destaca asimismo la inclusión como posibles usuarios a los bebés, una franja con mayor dificultad para proporcionar atención a las familias.
El convenio se firmará de inmediato. El gobierno local valora la iniciativa, a la que no dudó ni un instante en concurrir dadas la ventajas que supone. n

Culleredo ofrecerá tres plazas en un hogar infantil para familias necesitadas