El líder cae en Riazor

El líder cae en Riazor
Deporte Campeón-2019-11-18-028-7aeeed07

El Basquet Coruña, pilotado por un imperial Blackwell y un Xavier que recuperó la puntería, firmó su mejor partido del curso e hizo besar la lona al Palencia, que llegaba líder en solitario a la novena jornada.

A pesar de que en las filas visitantes estaba el jugador más valorado de la liga, el pívot Kevin Larsen, la ‘marea naranja’ empezó metiendo balones a la pintura, donde Blackwell dio un curso de talento. Pese a todo, el Palencia respondió puntualmente a cada canasta local, hasta que el BC logró un 7-0 que le dio la iniciativa al término del acto inicial (27-22).

Paciencia y cabeza
Los de Sergio García siguieron moviendo el balón con paciencia y cabeza, sin abusar de su principal debilidad, el triple. Los buenos minutos de Green y Carlos Martínez ayudaron a alcanzar la que sería máxima renta del partido (39-27), pero un parcial de 0-8, tras tiempo muerto de Carles Marco, resucitó a los visitantes. Sergio García hizo lo mismo, y sus pupilos se lo agradecieroncon un 7-0 para cerrar el cuarto y mandar el duelo al descanso con ocho puntos de ventaja (47-39) y un fabuloso 71.4% (15 de 21) en tiros de dos.

El paso por vestuarios enfrió al BC, que encajó un parcial de salida de 0-6. De nuevo tiempo de García, y de nuevo un 7-0 para enderezar el rumbo. La novena canasta en nueve lanzamientos de Blackwell mantuvo dos de separación, pero el pívot estadounidense se tuvo que ir al banquillo con tres faltas a 1:36 del tercer parón, que finalizó con cinco arriba (60-55).

Otro parcial de inicio de 0-6 dio al Palencia su primer ventaja del encuentro. Y Blackwell cometió la cuarta personal. Sin él en pista, el Palencia cargó el juego sobre el gigantesco Felipe dos Anjos (2.18 metros), quie sacó dos 2+1 ante la defensa de Green y Thiam. Además, el Coruña entró en bonus con un mundo por delante.

Dos triples de Xavier, que había empezado muy bien y estuvo fallón en el tramo central, devolvieron el mando a los locales (72-69). Otro veterano, Simas Jasaitis, sostuvo al Palencia. Pero Xavier estaba ‘on fire’. Añadió cuatro puntos más, los dos últimos desde el 4.60, a falta de 72 segundos (78-73). Jasaitis contestó con un triple, Peciukevicius sumó dos tiros libres y el alero lituano, ex del Baskonia, erró desde el arco para poner a su equipo a un punto. El Coruña se hizo con el rebote  y el propio Xavier cerró el marcador con otros dos aciertos a balón parado.

Una victoria de (mucho) mérito que sitúa al Basquet Coruña en la quinta plaza –última que otorga ventaja de campo en playoffs– y, lo que es mejor, lograda con un crecimiento en el juego. La identidad propia que quiere Sergio García está mucho más cerca.

El líder cae en Riazor

Te puede interesar