Bartomeu reitera su apoyo al técnico Ernesto Valverde

Deporte Campeón-2019-05-17-012-c1ebc5e9
|

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró ayer el respaldo de la entidad a la gestión del entrenador, Ernesto Valverde, pese a la inesperada eliminación de los azulgranas, a manos del Liverpool, en la semifinales de la Liga de Campeones.


“Ernesto, ya lo dijo el otro día, tiene el apoyo del presidente y de la directiva, porque es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él”, afirmó Bartomeu, quien asistió ayer a la presentación del libro ‘Kubala’, de Manuel Ibañez Escofet, en la Casa del Llibre de Barcelona.


El presidente de la entidad azulgrana recordó que el de Valverde es “un proyecto a medio y largo plazo” y que el preparador extremeño hace meses que planifica, con la secretaría técnica, el curso que viene.


“La planificación de la próxima temporada está en marcha desde hace tiempo, ya hay jugadores fichados y seguiremos hablando cuando pase la final de Copa”, subrayó Bartomeu, quien aseguró que el resultado de la final de Sevilla “no será determinante” con vistas al futuro.


“Venimos de una derrota dolorosa y hay que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir, pero nos estamos recuperando de la eliminación europea”, declaró el presidente del FC Barcelona.

Ter Stegen, baja
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen, con molestias en la rodilla derecha, es baja para el último partido de LaLiga Santander que su equipo disputará (16.15 horas), ante el Eibar, en Ipurúa.


La evolución de la lesión de Ter Stegen marcará sus disponibilidad para volver a entrenarse con el grupo en los próximos días, según informaron los servicios médicos del club catalán.


Después de despedir LaLiga en Eibar, el Barça cerrará la temporada con la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo, ante el Valencia en el Benito Villamarín.


Por otro lado, tras disfrutar de tres días de descanso, la plantilla del Barcelona regresó ayer al trabajo para preparar el último partido de LaLiga Santander en Ipurua, ante el Eibar.


Ernesto Valverde dirigió una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los disponibles del primer equipo y los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

Bartomeu reitera su apoyo al técnico Ernesto Valverde