Tres de los ciclistas atropellados en A Guarda permanecen en el hospital en estado muy grave

Cuatro de los ciclistas heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar el sábado en A Guarda permanecen ingresados con pronóstico grave en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Fuentes sanitarias explicaron, el estado de tres de los heridos es “muy grave” mientras que el cuarto se encuentra “algo menos grave”. Todos ellos están hospitalizados en unidades de cuidados críticos.
Además, otros tres continúan ingresados en Povisa, en donde reciben tratamiento en planta por diversas fracturas, explicaron fuentes del centro.
El grave siniestro tuvo lugar pasadas las 11.00 horas cerca del lugar de San Xián, en el punto kilométrico 43,5 de la carretera PO-552, que comunica Baiona y A Guarda. Allí, un vehículo conducido por un hombre de 87 años atropelló al pelotón, dejando un muerto y siete heridos.

aficionados
El grupo estaba integrado por una veintena de aficionados, entre los cuales había vecinos de Vigo y del Val Miñor. Así, el fallecido es J.A.C.P, de 52 años de edad, vecino del municipio de Nigrán.
Los heridos tienen entre 41 y 54 años de edad. Entre ellos se encuentran el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidade de Vigo, José Antonio Vilán, así como el concejal del Partido Popular de Nigrán Miguel Alonso. 
El Ayuntamiento de A Guarda declaró ayer como día de luto oficial por el atropello del pelotón de ciclistas.
De ello informó el alcalde de la localidad, Antonio Lomba, quien explicó que el lunes también se guardará un minuto de silencio delante del Consistorio a las 12.00 horas para recordar a la víctima mortal.

homenaje
Asimismo, señaló que el domingo se rendirá un homenaje por el mismo motivo durante la carrera ciclista de BTT prevista para esa fecha en el municipio.
Según manifestó el regidor, los vecinos de A Guarda se encuentran consternados por el suceso, ya que se trata de un pueblo en el que existen “muchísimos aficionados” a este deporte y que incluso cuenta con un club ciclista. Además, el joven fallecido y el resto de los ciclistas atropellados eran muy conocidos en la zona.

Tres de los ciclistas atropellados en A Guarda permanecen en el hospital en estado muy grave

Te puede interesar