El PP de Ourense sostiene que toda su contabilidad ya fue auditada

GRA239. CENLLE (OURENSE), 16/12/2014.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (2i); el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva (2d), y la la secretaria general de Turismo, Nava Castro (i), durante la firma del acuerd

El PP de Ourense garantizó ayer, ante el último auto dictado por la jueza instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, que toda su contabilidad “ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas” con carácter anual y que “se ajusta a la legislación vigente”.
“Sin tener conocimiento oficial de los hechos que investiga Pilar de Lara”, el Partido Popular ourensano señaló en un comunicado su “máximo respeto a los procesos judiciales”.
“El PP se pone a disposición de la titular del juzgado para colaborar con total transparencia en lo que se le requiera para esclarecer esta investigación”, abundaron los populares en relación con la investigación abierta por la jueza de Lugo, que salpica ya a más de una veintena de cargos del PP ourensano.
La instructora ha solicitado nuevos datos acerca de esta supuesta irregularidad y reclama facturas emitidas por distintas empresas a nombre de 24 cargos, entre ellos Manuel Baltar y su padre y antecesor, José Luis Baltar Pumar, así como el subdelegado del Gobierno en Ourense Roberto Castro, el diputado en el Congreso Guillermo Collarte y el portavoz municipal del PP de Ourense, Rosendo Fernández así como la gerente del CHUO Eloína Núñez.
En la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Diputación Provincial y Turismo de Galicia para el desarrollo del plan de Turismo Termal, en Cenlle, el propio Baltar, tras expresar su “máxima” colaboración con la Justicia, recordó que ya se ha planteado contra el ex gerente del PP Emilio Pascual para que se tomen todas las acciones legales “con toda contundencia”, las cuales el comité ejecutivo decidió apoyar por unanimidad.
De Lara cree que el presunto método ourensano consistente en facturar en falso para encubrir donaciones habría sido utilizado también por el PSOE de Santiago, recurriendo en este caso a una imprenta y a un grupo publicitario.
La jueza pretende averiguar si se ha estado “burlando” igualmente en Ourense la legislación electoral y de financiación de partidos políticos y si ha existido un delito de falsedad documental, todo ello en base a las declaraciones de Emilio Pascual.

El PP de Ourense sostiene que toda su contabilidad ya fue auditada

Te puede interesar