Tom Hanks revela que sufre diabetes tipo 2

Tom Hanks revela que sufre diabetes tipo 2
Los actores estadounidenses Tom Hanks (c) y Halle Berry (izda., abajo), a su llegada al preestreno europeo de la película "Cloud Atlas". EFE/Archivo

 El actor Tom Hanks desveló la pasada noche durante una intervención en un programa de televisión que sufre diabetes tipo 2.

Durante una aparición en el programa "Late Show With David Latterman", del canal CBS, el ganador de dos Óscar comentó que recientemente su médico le informó de que había pasado de un estado prediabético a tener la enfermedad.

"Me dijo: '¿sabes esos altos niveles de azúcar en la sangre que tienes desde los 36 años? Bueno, pues te has graduado. Ahora tienes diabetes tipo 2, joven'", comentó el intérprete.

La diabetes significa que la glucosa en la sangre o el azúcar de la sangre está muy alta, según recoge el portal especializado Medline Plus. Con la diabetes tipo 2, la más común, el organismo no produce o usa bien la insulina.

En ocasiones el peso es un factor en la enfermedad, y aunque Hanks apareció delgado en el programa, su peso ha fluctuado a lo largo de los años por exigencias de los papeles que aceptó en el cine.

Son especialmente llamativos los casos de "Cast Away" (2000) o "Philadelphia" (1993), películas para las que adelgazó de forma notable.

Hanks indicó que la enfermedad se puede controlar con una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre.

Tom Hanks revela que sufre diabetes tipo 2

Te puede interesar