El Gobierno y el PP consideran ofensivo que se insinúe que han pactado con Bárcenas

|

El Gobierno y el PP negaron ayer de manera tajante que hayan llegado a un acuerdo para que el extesorero Luis Bárcenas no hable cuando comparezca, el próximo lunes, en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del partido, y consideraron “ofensivo” y “un insulto” que se insinúe esto.
Así, a la pregunta de si se dio tal acuerdo para que Bárcenas no inculpe a nadie, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló que eso es “ofensivo” y además quien lo haga lo tiene que probar porque supone “imputar un delito”.

Inmunidad parlamentaria
“A veces decimos que en sede parlamentaria hay inmunidad parlamentaria, pero fuera del Parlamento, atribuir delitos a responsables públicos. Quien dice esas cosas se lo debería pensar mejor”, dijo Catalá.
Rafael Hernando coincidió en calificar de “insulto” que se pueda tan siquiera insinuar “semejante impunidad” y admitió haberse molestado por la cuestión que le plantearon al respecto, al haberle preguntado si el partido compró el silencio del extesorero.
Luis Bárcenas anunció que se acogerá a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal ya que este mismo asunto se está investigando ya en los tribunales.
Ante este anuncio el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias consideró que existe un pacto con el extesorero y acusó al PP de “practicar la omertá”.
“Que cada uno haga funcionar su imaginación y su inteligencia, pero es evidente. Yo creo que sí”, apuntó Iglesias en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado si cree en la existencia de dicho acuerdo. “El PP trata de proteger permanentemente a sus corruptos”, añadió.
El líder de la formación morada también señaló que en España “todo el mundo sabe” que los “populares” amparan a los corruptos y que es algo que “no solo” dice la oposición. l

El Gobierno y el PP consideran ofensivo que se insinúe que han pactado con Bárcenas