Cinco detenidos por el secuestro y extorsión de un empresario en Asturias

Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo
|

La Policía Nacional ha detenido en Asturias y Guadalajara a cinco personas, presuntamente responsables de un secuestro y posterior extorsión a un empresario hostelero en la localidad asturiana de Pola de Siero, informa la Dirección General de la Policía en un comunicado de prensa.

El empresario fue citado por uno de sus secuestradores en la esa localidad asturiana para realizar una supuesta compraventa de productos hosteleros. Sin embargo, al llegar al lugar de encuentro, un hombre le amenazó con una pistola y le obligó a conducir hasta un club deportivo de Pola de Siero.

Durante el secuestro, que se alargó hasta tres horas, otros dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas inmovilizaron a la víctima y le sometieron a descargas eléctricas, además de amenazarle a él y a su familia si no entregaban una elevada cifra de dinero en los siguientes días.

Días después de su liberación, el empresario recibió una carta que le instaba a pagar la supuesta "deuda", sin embargo la Policía Nacional ya había logrado identificar a las cinco personas implicadas en el rapto, detenidas posteriormente en las localidades asturianas de El Berrón, Avilés y Gijón, además de en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Cinco detenidos por el secuestro y extorsión de un empresario en Asturias