Tima a sus víctimas tras contactar con ellas por Internet

La Policía halló numerosos archivos, discos duros y memorias USB | AEC
|

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 40 años al que acusa de haber estafado más de 30.000 euros a varias personas con las que contactó a través de una red telemática de encuentros para adultos.

El arrestado, que contaba con siete antecedentes policiales y dos requisitorias judiciales en vigor, se hizo con los datos y la documentación personal de sus víctimas para hacer compras de productos informáticos, de electrónica, servicios de estética y una moto.

La investigación partió de la denuncia de una de las víctimas, un varón alertado por diversos cargos en sus tarjetas bancarias realizados sin su consentimiento.

La Policía comprobó que los pagos se habían realizado en grandes superficies comerciales para comprar artículos de electrónica de prestigiosas marcas.

Además, figuraban una retirada en efectivo con una empresa de microcréditos personales, así como dos abonos por cajero.

Más adelante, la Policía supo de otra víctima, con cuyo dinero el detenido compró supuestamente joyas y servicios de estética y realizó pagos en cafeterías y gasolineras.

El arrestado empleaba diversas herramientas para ocultar el rastro del dinero.

Éste llegó a comprar y matricular una motocicleta que usaba habitualmente para sus desplazamientos.

Finalmente, los investigadores consiguieron dar con la pista de este individuo al encontrar en venta unos robots de cocina de una conocida y exclusiva marca de electrónica de consumo.

Tima a sus víctimas tras contactar con ellas por Internet