Iberia lleva a los tribunales a los pilotos para que se declare ilegal su huelga de dos días semanales

  Iberia presentó ayer una demanda ante la Audiencia Nacional contra el sindicato de pilotos Sepla en la que pide que se declare ilegal la huelga convocada por el colectivo para poder reclamar una indemnización por los “graves daños causados”, que la compañía cifra en 3 millones al día.

La demanda se refiere tanto a las 36 jornadas convocadas por los pilotos entre diciembre y febrero como a las 30 nuevas previstas todos los lunes y viernes desde el próximo lunes hasta el 20 de julio para protestar por la creación de Iberia Express.

Igualmente, Iberia ha presentado otra demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional contra el sindicato de tripulantes de cabina Stavla, por las jornadas de huelga que convocó a principios de marzo.

El sindicato de pilotos aplaudió que la aerolínea haya presentado una demanda, ya que así un juez analizará cómo en la creación de Iberia Express se “desactiva” su convenio.

Además, el Sepla indicó que las pérdidas económicas a las que Iberia y por las que pide una indemnización, tienen “escasa credibilidad”.

Iberia lleva a los tribunales a los pilotos para que se declare ilegal su huelga de dos días semanales

Te puede interesar