Decenas de personas piden “asilo” a Francia en protesta por la reforma de la Ley del Aborto

Decenas de personas piden “asilo” a Francia en protesta por la reforma de la Ley del Aborto
GRA157. SEVILLA, 23/01/2014.- Fotografía facilitada por el PSOE-A de parte del centenar de mujeres que se han concentrado hoy en el Aeropuerto de Sevilla, en defensa de los derechos de la mujer y en protesta por la reforma de la Ley del Aborto; y q

Alrededor de un centenar de personas se concentraron para protestar por el anteproyecto de ley del aborto del Gobierno ayer frente a la embajada de Francia en Madrid, donde entregaron una carta remitida al embajador, Jérôme Bonnafont, en la que piden “asilo” jurídico y sanitario.
Convocados por la plataforma “Decidir nos hace libres”, los manifestantes corearon lemas como “aborto libre para no morir” y “Gallardón, dimisión”, además de repartir copias de la carta en la que reclaman “libertad” para las mujeres y aseguran que “el aborto no desaparece aunque se prohíba”.
La portavoz del colectivo, Isabel Serrano, dijo que de aprobarse en esos términos la reforma significaría “una marcha atrás” y un “gravísimo riesgo” para las mujeres”, y que pondría a los profesionales médicos en una situación “compleja” al convertir sus informes en vinculantes.

Vergüenza
“Las respuesta de la sociedad española demuestra que no había necesidad de cambiar la ley de 2010”, añadió Serrano, que confió en que el texto no llegue a aprobarse para que España no pase a ser “la vergüenza de los países europeos en materia de aborto”.
Por otra parte, organizaciones de mujeres y sindicatos pidieron la retirada de la reforma de la ley del aborto ante el Consejo de Participación de la Mujer, un órgano consultivo cuyo pleno preside la ministra de Sanidad, Ana Mato.
En un escrito, firmado por la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Mujeres Juristas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, CCOO y UGT, entre otras, muestran su oposición al anteproyecto de ley del aborto, “que supone un retroceso flagrante para los derechos de las mujeres”.
Argumentan que la actual ley “es garantista” de los intereses de las mujeres, los profesionales que intervienen en la interrupción del embarazo y de la ponderación “que se requiere con respecto al nasciturus como bien jurídico protegido”.

Decenas de personas piden “asilo” a Francia en protesta por la reforma de la Ley del Aborto

Te puede interesar