As Mariñas inicia contactos con empresas de la comarca para “mover” sus productos

Copia de El Ideal Gallego-2016-09-10-016-0fa36983
|

Puesta en escena en el Mandeo. El río, uno de los espacios que vertebra y da nombre a la reserva de la biosfera, ha sido el emplazamiento escogido por As Mariñas Coruñesas y el Ayuntamiento de Betanzos para presentar la IV Mostra de Viños da Terra e Produtos das Mariñas, a bordo de la embarcación municipal, la “Diana Cazadora”. La convocatoria, a la que acudirán más de una veintena de expositores, se desarrollará entre el sábado 17 y el domingo 18 en la plaza de los Irmáns García Naveira, constatando un incremento en el número de participantes para demostrar el éxito que esta teniendo la producción asociada al territorio como opción de emprendimiento, uno de los primeros objetivos de la reserva de la biosfera desde su distinción en 2013.
Un arroz con ortigas, envasado en su original paquete en forma de sobre, infusiones, patatas, cebollas, helados, pimientos y una amplia variedad de productos de la huerta mariñana y –por supuesto– el Viño da Terra de Betanzos.
El presidente de la reserva, José Antonio Santiso, y el alcalde betanceiro, Ramón García, avanzaron contactos con empresas de envergadura de la comarca y el interés que están demostrando en colaborar con As Mariñas Coruñesas. 
Es el caso de Hijos de Rivera, para la producción de lúpulo o manzana, y de Gadisa, para productos de huerta, aunque también se buscan fórmulas para colaborar con otros sectores, como el textil de Inditex.
“Moitos dicían que estabamos tolos por crear aquí unha reserva de biosfera, pero se está a demostrar do potencial que empeza a ter”, apuntó Santiso.
El alcalde betanceiro animó a la ciudadanía a acercarse a la ciudad para conocer multitud de productos “de calidad”, destacando la apuesta de la reserva por el potencial autóctono.
La muestra abrirá a las 11.30 horas y, además de exposición, contará con colaboraciones de renombre, como la Estrella Michelín Betatriz Sotelo, que realizará un taller-demostración con productos de la reserva, o la sumiller Sonia Molero, que enseñará la técnica de cata y maridaje de los vinos de Betanzos.

As Mariñas inicia contactos con empresas de la comarca para “mover” sus productos