Arteixo anuncia la construcción de una nueva senda peatonal en la parroquia de Loureda

El Ideal Gallego-2015-11-12-018-f799e425
|

El Ayuntamiento de Arteixo anunció el inicio de los trámites de licitación para la construcción de aceras y de un nuevo sistema de saneamiento en la parroquia Loureda, concretamente entre los lugares de Marciñado y As Barreiras. 
Las nuevas aceras, explican desde el Consistorio, superan los 300 metros de longitud y estarán acompañadas de la construcción de una nueva red de saneamiento en la zona. El objetivo que se persigue con esta actuación pasa por mejorar el tránsito peatonal en los núcleos de As Barreiras y Marciñado.
El Gobierno local amplía de este modo su plan para la recuperación de los caminos rurales y las sendas peatonales en todo el término municipal arteixán. 

un millón de euros
Esta inversión municipal, que en el último año ha supuesto una cantidad superior al millón de euros, ha servido, recuerda el Ejecutivo local, “para mejorar la seguridad de los vecinos en zonas de especial peligrosidad” que están situadas en Meicende, Uxes, Lañas, Barrañán, O Rañal, o Larín.
Unas actuaciones, subrayan, enmarcadas en un plan plurianual para mejorar la seguridad peatonal en todas las parroquias del municipio.
El alcalde, Carlos Calvelo, señaló sobre dicho plan, que “una vez que el concello está vertebrado con vías como el paseo fluvial o el paseo marítimo en la costa, el Ayuntamiento tiene que asumir la creación de nuevas sendas peatonales que tengan un efecto inmediato en la calidad de vida de la gente”, ya que, como dijo, “pasan de transitar por lugares poco adecuados para los peatones a desplazarse a pie con seguridad”.

Arteixo anuncia la construcción de una nueva senda peatonal en la parroquia de Loureda