
En la entrega de los premios al éxito empresarial celebrada en Galicia, el dirigente gallego adelantó que su Gobierno pretende seguir "practicando la cultura de responsabilidad que nos llevó a ser pioneros en España con las políticas de austeridad".
"El ahorro es riqueza", enfatizó Feijóo, y señaló que "la actualidad económica reclama voluntad económica de los ciudadanos", pero también que "el poder político cumpla su doble obligación de tomar medidas para afrontar el contexto actual y de reparar injusticias históricas, como la ausencia de la alta velocidad".
El presidente gallego destacó el gran "capital humano de Galicia", formado por gallegos que están trabajando en todos los sectores y que "consiguieron un prestigio soñando, cooperando, innovando y trabajando".
Ese será el objetivo, añadió Feijóo, del viaje que emprenderá esta madrugada a Latinoamérica, para "reforzar las alianzas económicas y abrir nuevos vínculos con algunos de los principales mercados".
Feijóo expresó su gratitud a los ocho premiados por su éxito empresarial, y porque "constituyen un ejemplo y un privilegio para nuestro país. Nos traen autoestima colectiva", subrayó.
En este sentido, indicó que una de las secuelas de "las turbulencias de los tiempos que vivimos" es la desconfianza del conjunto de la sociedad, pero "existe en Galicia, como en el resto de España, una sociedad sana".
Así, Feijóo puso como ejemplo a Magín Froiz o a José María Otero, por su "permanente" compromiso social y económico, también a Estrella Galicia o Rías Baixas, "como muestra de internacionalización"; y a Gotas del Marqués, "como modelo de innovación".
Asimismo, de Bimba y Lola apuntó que "son un ejemplo de emprendedores" y de Marineda City "un generador de nuevas oportunidades de empleo que revelan que la nuestra es una sociedad capaz de edificar el futuro".
Por último, aplaudió que exista "iniciativa pública dispuesta a fortalecer los cimientos, como demuestra el premio al primer tramo del AVE gallego".




















