Critican a Echenique por usar medios de Podemos para presentar propuestas “pablistas”

Critican a Echenique por usar medios de Podemos para presentar propuestas “pablistas”
Echenique responde a las preguntas de los periodistas durante un acto público aec

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, defendió ayer la propuesta que le encargó el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ya que en su opinión “aumenta mucho la pluralidad” en el partido y ha restado importancia al hecho de que se haya presentado en la sede nacional del partido, pese a ser una propuesta del grupo al que pertenece, algo que considera un “detalle menor”.
Así reaccionó Echenique después de que la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez –afín al sector “errejonista”– le haya criticado por haber presentado ayer en la sede de la formación “morada” una propuesta “de parte” utilizando los medios del partido.
“Es una propuesta que encarga el secretario general al secretario de Organización, por eso hacemos la rueda de prensa en la sede, y en todo caso encantado de que los compañeros y compañeras nos digan cómo ven la propuesta, su contenido, y no tanto el lugar donde la hemos anunciado que creo que es un detalle menor”, sentenció.
Echenique recomendó “a los compañeros” que se “lean la propuesta y que hagan críticas constructivas a la misma”. “A mí me gusta la propuesta que hemos presentado, creo que aumenta mucho la pluralidad en Podemos. Además –afirmó– incentiva los encuentros entre listas, garantiza que las listas pequeñas no se quedan fuera, y está basada en el sistema Borda, que es un sistema de consenso en la organización”.
Sánchez denunció que se está confundiendo el papel “colectivo” de Echenique como secretario de Organización, que es garantizar que la consulta “sale en condiciones”, con su papel como miembro de una propuesta concreta.
De esta forma, opinó que la decisión de Echenique “es un error”, aunque también añadió que ella es “de no enfadarse, en general”. “He leído en las redes sociales a muchos compañeros enfadados porque es jugar con ventaja en los mismos términos una vez se ha dicho que se apoya al secretario general”, manifestó Sánchez.

Critican a Echenique por usar medios de Podemos para presentar propuestas “pablistas”

Te puede interesar