Condenados tres miembros de una familia por robar en una casa todos los víveres y al perro

  redacción>a Coruña

  Penas de entre seis meses y un año de prisión ha fijado el juzgado de penal 2 para tres miembros de una misma familia procesados por el robo que se perpetró en el interior de una vivienda de Vilasantar en noviembre de 2006. Los ladrones –un padre y sus dos hijos– desvalijaron por completo la despensa del inmueble, después de romper la cerradura y el cristal de la puerta de entrada, y de la del garaje.
El botín incluía todo tipo de comestibles, botes e colacao, tabletas de chocolate, sobres de infusiones, paquetes de fideos para sopa, legumbres o condimentos para la paella. Pero no solo se robaron comestibles, también botellas de la bodega:  una veintena de vinos, entre Riojas y Rivera del Duero.
Los delincuentes también desvalijaron el taller, del que se llevaron todas las herramientas que encontraron, desde la grapadora eléctrica hasta la máquina decapadora, los destornilladores eléctricos y las sierras con todos sus accesorios. Por si fuera poco, antes de marcharse, los acusados  se llevaron consigo una réplica de la espada Tizona y el perro de la familia, un pastor alemán que se encontraba en el inmueble.
Como consta en la sentencia, todo lo sustraído pudo recuperarse a excepción de la mascota.


 

Condenados tres miembros de una familia por robar en una casa todos los víveres y al perro

Te puede interesar