Klay Thompson destrona a su ‘hermano’ Curry

Klay Thompson destrona a su ‘hermano’ Curry

Tanto monta, monta tanto. Un ‘Splash Brother’ como el otro. Dos de los mejores francotiradores de la NBA, Stephen Curry y Klay Thompson, se encargaron de que los vigentes campeones, que llegaron al parón del All-Star con la mejor marca de la historia (49-4), no se vayan de vacío de Toronto. Solo que esta vez, la gloria sonrió al ‘segundo de a bordo’.
El primero en abandonar el barco fue Khris Middleton (Bucks), con 13 pobres puntos en la ronda inicial, donde también cayeron CJ McCollum (Blazers) –sustituto al última hora de Chris Bosh–, que logró un solo tanto más, y Kyle Lowry (Raptors), que hizo 15.
Pasaron la primera criba Curry, Thompson y Devin Booker (Suns) –el jugador más joven de la Liga–, que superó en el desempate a James Harden (Rockets) y JJ Redick (Clippers), tras haber hecho los tres una marca de 20 puntos. 
El jugador criando en la universidad de North Carolina se quedó en 16 puntos en la batalla por el título. El siguiente en lanzar fue el campeón defensor, que avanzó a la final con ciertos apuros, ya que en la ronda inicial firmó ‘solo’ 21 puntos.
El vigente MVP de la NBA superó en dos esa marca y dejó la resolución en manos de su ‘brother’. Aunque Thompson tuvo un comienzo irregular, el carro central le puso rumbo al título, aunque pinchó en el cuarto. Sin embargo, en el último, el ‘moneyball’, enchufó los cinco balones tricolor –doble valor–, aunque con el cuarto ya era campeón. Otro éxito más para los Warriors.

Klay Thompson destrona a su ‘hermano’ Curry

Te puede interesar