Muere un español al explosionar un barco lleno de turistas en Bali

Muere un español al explosionar  un barco lleno de turistas en Bali
A police forensic team examines a ferry boat which was carrying tourists from the island of Bali to Lombok following an explosion on board, at Padangbai port, Bali, Indonesia September 15, 2016 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Nyoman Budhia

Un español está entre las víctimas de la explosión registrada en un ferry turístico en Bali. Según recoge el diario El País citando fuentes locales, esta persona murió como consecuencia del accidente, si bien –al cierre de esta edición– el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estaba pendiente de confirmar de manera oficial el fallecimiento, así como el número de heridos, con uno de los cuales pudo contactar la Embajada de España.
El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en Yakarta se está trasladando a Bali para recabar toda la información y ayudar en las gestiones pertinentes sobre el terreno, puesto que, además del ciudadano fallecido y el herido con el que hablaron los servicios diplomáticos, nada se sabe de los otros dos españoles que, según los primeros datos, realizaban el recorrido marítimo entre Bali y Lambok. 

DESTINO POPULAR
El barco transportaba a 35 turistas entre ambas islas, dos de los destinos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que mató al menos a dos de ellos y heridos a varios más, informó la Policía, que no  pudo aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.
“Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identidades”, declaró el jefe de la Policía del distrito. Varios turistas heridos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos.

Desmentido
Según las primeras informaciones, el suceso se produjo al explotar el motor de la embarcación cargada de turistas. 
En este sentido, las autoridades indonesias descartaron que se trate de un atentado con bomba y sostienen que el depósito de combustible del barco estalló “de manera accidental”. 
Además de españoles, en el barco había alemanes, australianos, británicos, coreanos y franceses. La Policía, que insistió en desmentir ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba,  señaló que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor.
La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles y poder confirmar de manera oficial que uno de ellos habría fallecido. 
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya contactó con las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

Muere un español al explosionar un barco lleno de turistas en Bali

Te puede interesar