La cifra de ingresados con Covid-19 en el área coruñesa desciende al nivel de hace un mes

La cifra de ingresados con Covid-19 en el área coruñesa desciende al nivel de hace un mes

El área sanitaria coruñesa acumula un total de 1.408 casos activos por coronavirus, según el último balance facilitado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). El ritmo de contagios es menor en las últimas jornadas, pero todavía se detectan nuevos positivos, exactamente 16 más que el domingo. Sin embargo, el número de ingresos hospitalarios ha ido descendiendo de manera progresiva esta semana y se sitúa ya al nivel de hace un mes, cuando la pandemia no había llegado a su pico más alto. Son 161 las personas ingresadas en los centros hospitalarios del área coruñesa en la actualidad, de los que 146 se concentran en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). 

Menos pacientes en la UCI
Ayer había tres pacientes menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un total de 24. También había dos menos en planta convencional, 122. En el resto de centros de la ciudad de A Coruña también hubo movimiento. En el Hospital de Cee hay un contagiado con coronavirus; otro en el Quirón; diez en el Modelo, lo que refleja un incremento de dos con respecto al día previo; y tres ingresados en el Hospital San Rafael. 

Además, en el día de ayer dos personas recibieron el alta médica, por lo que ya son 340 los pacientes que han superado la enfermedad y han podido regresar a sus respectivos hogares. Esta cifra significa que se han registrado altas hospitalarias durante las últimas dieciséis jornadas consecutivas, que suman 249, casi tres cuartas partes de las 340 que se han otorgado desde que el 13 de marzo los tres primeros pacientes con el virus fuesen enviados a sus viviendas.

El área sanitaria no se libró ayer de la mala noticia que supone el fallecimiento de alguna persona por el Covid-19. En este caso, perdió la vida un hombre de 55 años que tenía patologías previas y estaba hospitalizado en el Chuac, además de una mujer de 87 años que se encontraba en el mismo hospital coruñés y que pereció a última hora de la tarde.

En las residencias de mayores  se reduce, por segundo día consecutivo, el dato de contagios en los usuarios de los diversos centros. Así, seis personas que se encuentran en la residencia de O Portazgo han superado la enfermedad y, por lo tanto, caen de la lista de positivos.

La cifra de ingresados con Covid-19 en el área coruñesa desciende al nivel de hace un mes

Te puede interesar