La Caixa concedió en Galicia 34 millones a autónomos y a empresas el año pasado

|

La Caixa concedió en 2012 un total de millones de euros en créditos ICO a autónomos, pymes y empresas de Galicia. En total, la entidad gestionó en las cuatro provincias gallegas un total de 992 operaciones.

En A Coruña, la provincia con mayor volumen de negocio, se concedieron 473 operaciones por 16,3 millones de euros. Pontevedra fue la segunda provincia con mayor volumen crediticio (más de 11,8 millones de euros vehiculados en 327 operaciones). En Ourense, el número de operaciones fue de 90, por un importe de 2,8 millones, mientras que en Lugo se gestionaron 102 créditos, que suponen 2,9 millones de euros.

En el conjunto de España, La Caixa concedió en 2012 un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO por un importe global de 944 millones de euros.

 

más financiación

La entidad ha reforzado especialmente la financiación ICO a profesionales autónomos y pequeñas empresas. De hecho, el 88% de las operaciones corresponden a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos ICO gestionados por La Caixa son pymes.

La entidad ya tiene disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez.

Actualmente, La Caixa es la entidad líder en el sector de autónomos, con una cuota de penetración del 25,6%. La red comercial de La Caixa, la más extensa de España, con más de 6.000 oficinas, dispone de un equipo de gestores especializados en el apoyo a profesionales autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Igualmente, La Caixa cuenta con una red de centros de empresas, con un equipo de expertos en ofrecer soluciones financieras a medida de cada negocio, con productos y servicios innovadores.

Esta apuesta por un modelo de atención especializado para cada colectivo ha permitido reforzar a la entidad en el negocio de empresas y fortalecer su posición en factoring, confirming y comercio exterior. La Caixa da servicio a 300.000 empresas.

La Caixa concedió en Galicia 34 millones a autónomos y a empresas el año pasado