BETANZOS-La Policía retiró de las calles en 2013 una veintena de coches abandonados

27 agosto 2010 Betanzos.- Detienen a un frances por conducir ebrio y empotrar su coche contra otros cinco vehículos aparcados en O Malecón

La Policía Local retiró el año pasado más de una veintena de vecoches y dos motocicletas que se encontraban abandonados en diferentes calles de Betanzos. El proceso, que requiere una serie de notificaciones previas, se inicia con el envío al titular del vehículo de un requirimiento de “retirada” en el que se le advierte de que, en caso contrario, se procedería a su tratamiento cómo residuo sólido urbano conforme a lo dispuesto en la Ley de Residuos de Galicia. Esto implica la cesión del referido vehículo a un gestor de residuos autorizado para el debido tratamiento, explican desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
Este departamento, tras constatar la existencia de estos coches, bien por las denuncias efectuadas por particulares o bien por el seguimiento efectuado por los propios servicios municipales, desarrolló una intensa campaña que se saldó con la localización de 21 coches en las calles de A Cruz Verde, Paquita Zuloaga, Rosalía de Castro, Illobre-San Pedro das Viñas, La Marina, O Malecón y Puerto de Betanzos. Otros cinco estaban en el depósito municipal, por lo que a estos propietarios se les requirió para que en un plazo determinado retirasen de estas instalaciones su vehículo, indicando que si no lo hacían se procedería al tratamiento residual del mismo, indica el Ayuntamiento de Betanzos.
El gobierno municipal insiste en que, al margen del “impacto visual que producen”, con su retirada de las calles pretende evitar que ocupen espacios libres para aparcamiento, áreas para residentes o zona ORA.
El consistorio avanzó que la Policía Local continuará, durante todo este año, realizando seguimiento de vehículos que llevan un tiempo estacionados en distintos puntos, como el entorno del Grupo Brigantium, O Malecón o A Cruz Verde.

BETANZOS-La Policía retiró de las calles en 2013 una veintena de coches abandonados

Te puede interesar