Laure dice que, con o sin prima, “el equipo se va a dejar la vida”

Laure dice que, con o sin prima, “el equipo se va a dejar la vida”
23 marzo 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 El segundo capitán del Deportivo, Laure, quiso despejar dudas sobre los motivos de la goleada que encajó el equipo ante la Ponferradina en Riazor. Dejó claro que no se debe considerar la posibilidad de que el equipo haya bajado el rendimiento ante la opción de que se quede sin prima por ascender. Y es que, aunque ese aspecto, que él niega, trascendiera la semana pasada, la negociación con la directiva surgió, según el lateral, antes del partido con el Recreativo de Huelva, que se disputó el 13 de abril.
Fue una “reunión” con el presidente, Tino Fernández, y con el consejero deportivo del club, Fernando Vidal. Después de aquello, el Depor ganó a los onubenses y al Mallorca, como recordó el defensa. La derrota ante la Ponferradina, coincidió mal...
“Si el club considera que el equipo no tiene que tener prima, no la tendrá y el equipo se va a dejar la vida en ascender. De eso,  que no quede ninguna duda”, declaró el lateral blanquiazul.
Laure dijo que se llegó “más o menos” a un “acuerdo” verbal con la directiva. “Ahora estamos en proceso de reunirnos y cerrar ese tema”, declaró.
Al madrileño no le gustó que el asunto de las primas saliera a la luz y aseguró que se malinformó: “Si informas a la gente bien, este partido se pierde y duele porque se ha perdido y de una manera abultada, pero nadie va a pensar en las primas. Eso no está en la cabeza de ningún jugador. Todo el equipo piensa en el Deportivo. Lo que te duele es que salga que si el equipo le ha dicho a los jugadores que no va a haber prima y que por eso no corre”.
“Estas informaciones lo único que hacen es crispar el ambiente”, indicó el jugador, quien afirmó que se hace “mucho daño” a la plantilla. Además, afirmó que “el club en ningún momento” les ha transmitido a los jugadores que “no tiene dinero” y que no va a poder darles “una prima” por ascender a Primera División. A eso se suma la casualidad, una derrota abultada e inesperada.
“Se da la mala suerte de que perdemos y algún aficionado le puede quedar la sensación esa de (que los jugadores) están pensando en la prima. Lo que pasó es que ellos plantearon mejor el partido y fueron mejores que nosotros”, sintetizó.
Laure abogó por “centrarse” en el partido ante el Lugo, “que es lo importante” en la pelea por el ascenso.
El Deportivo intentará lavar en el Anxo Carro la mala imagen que dejó ante la Ponferradina en una tarde para olvidar.
“No creo que faltara actitud, sino que ellos tenían intensidad, acertaron con la presión y les salió muy bien”, manifestó. “Fue uno de esos días que no salen las cosas. Creo que no supimos atacarles bien y defender, tampoco. Estuvimos un poco separados, el primer gol les dio confianza para seguir haciendo lo que estaban haciendo y con la posesión, que nos estaba desesperando”, comentó el lateral buscando los motivos que llegaron al Deportivo a caer 0-3 ante la Ponferradina en casa.
Laure admitió que “a lo mejor” al equipo le “faltó un poco de intensidad, colocación, superar las líneas de presión” del equipo de Claudio Barragán.
“Plantearon un partido que les salió perfecto”, indicó el lateral, que tuvo problemas, como el resto de la zaga, para contener a Yuri, a quien Claudio escoró a banda con insistencia. “En la primera parte, aparece mucho Yuri, está también Javi Lara y el lateral. Nos hacían un dos contra uno. Aprovechaban las veces que subía para hacer contraataques. Al principio del partido, intentamos ir a por el encuentro, teníamos la intención de apretar arriba, pero, al no tener la posesión y perderla tan rápido, nos hacían daño a la contra”, dijo.
Ante la Ponferradina, además, no funcionó el esquema que había dado triunfos al Deportivo ante el Recreativo y el Mallorca: “A lo mejor, si hubiésemos tenido otro jugador en el medio para ayudar, hubiese sido más fácil para apretar, pero el planteamiento había ido bien en los partidos anteriores, confiábamos en ello, pero esta vez no salió bien. Solo queda felicitarlos y, nosotros, a corregir esos errores”.
Eso sí, a Fernando Vázquez le resto responsabilidad en la goleada.
“El partido lo pierden los jugadores que están en el campo. El entrenador es importante para plantear el encuentro, pero dentro del campo teníamos que haber leído mejor el partido y nos obsesionamos en jugar por abajo y tocar y les animamos más a la presión”, explicó.

Laure dice que, con o sin prima, “el equipo se va a dejar la vida”

Te puede interesar