España inicia en Valencia un nuevo camino a la historia

España inicia en Valencia un nuevo camino a la historia
GRA623. PARÍS (FRANCIA), 04/09/2014.- Los jugadores de Francia Valbuena (i) y Digne (c) y los de España, Carvajal (2-i), Iturraspe (2-d) y Santi Cazorla, durante el partido amistoso que están disputando esta noche en el estadio de Sai

La selección española da en Valencia el primer paso de un nuevo camino a la historia, en búsqueda de la defensa por segunda vez de su corona europea y ganar su tercera Eurocopa consecutiva, con un rival de perfil bajo en su estreno, Macedonia, ante el que buscará solucionar los problemas que sufre de juego ofensivo.

España, encuadrada en el Grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Macedonia, Bielorrusia y Luxemburgo, regresa nueve años después a una de las ciudades donde más presencia ha tenido, Valencia, para recuperar sensaciones perdidas.
En el Mundial se vio trastocada la identidad en el último servicio de la ‘generación de oro’ del fútbol español y el inicio de una nueva etapa, ya sin iconos como Xavi Hernández, Carles Puyol, Xabi Alonso o David Villa, no despejó las dudas en la exigente prueba ante una Francia rodada con vistas a la que será su Eurocopa.
La irrupción de nuevos jugadores como Raúl García son variantes que el seleccionador español quiere hacer paralelas a una forma de jugar que no se desea trastocar.
Se mantendrá ante Macedonia con jugadores como Koke, Cesc Fábregas y David Silva que serán titulares. Mantendrán la identidad de la Roja mientras Del Bosque anda probando soluciones ofensivas.
Renunciada a la fórmula de falso nueve, que podría ser buen momento para recuperar vista la poca efectividad goleadora, su última apuesta es Alcácer.
Mientras, la selección de la antigua República Yugoslava de Macedonia prepara el partido de clasificación consciente de la enorme dificultad del rival, pero decidida a aprovechar cada oportunidad para dar la sorpresa en Valencia. n

España inicia en Valencia un nuevo camino a la historia

Te puede interesar