Los profesores y compañeros de Asunta la recuerdan con un acto íntimo en el año de su fallecimiento

Los profesores y compañeros de Asunta la recuerdan con un acto íntimo en el año de su fallecimiento
GRA091. TEO (A CORUÑA), 20/09/2014.- El altar improvisado donde apareció muerta la niña Asunta Basterra, esta mañana en un carretera de Teo, cerca de Santiago, cuando mañana se cumple un año del crimen del que se

Los profesores y compañeros de Asunta, cuyo cadáver fue localizado hizo ayer un año en una pista forestal del municipio de Teo, tuvieron ayer un sentido recuerdo hacia ella.
El patio central del instituto Rosalía de Castro de Santiago reunió a las once de la mañana a docentes y alumnos del centro que quisieron recordar a Asunta en el aniversario de su trágico fallecimiento.
El acto se realizó en el patio ajardinado del centro educativo “en la más estricta intimidad”, según se indica en un correo electrónico.
La violonchelista de la Real Filharmonía de Galicia, Bárbara Switaiska, interpretó la célebre pieza “El canto de los pájaros”.
Compañeros y profesores del instituto Rosalía de Castro, en el que cursaba estudios la víctima, irrumpieron en aplausos al concluir esta breve ceremonia.
El instructor de la causa abierta por el crimen hace un año de la menor Asunta Basterra Porto, el magistrado José Antonio Vázquez Taín, reflejó ayer que en la ciudad de Santiago se han vivido investigaciones “muy complejas” como ésta, el accidente del Alvia o el robo del códice Calixtino.
Este juez, que ahora trabaja en el juzgado de lo penal número 2 de A Coruña, tras obtener esta plaza y dejar el de instrucción que dirigía en Compostela, comentó en una entrevista concedida a la Radio Galega que es conveniente tomar distancia tras instrucciones de “muchísima responsabilidad e intensidad”.
Sobre la muerte violenta de Asunta, cuyo juicio es inminente, aseguró que su labor terminó y ahora la causa “está en las manos adecuadas” para analizar lo hecho, así que “hay que esperar desde la distancia”.

Los profesores y compañeros de Asunta la recuerdan con un acto íntimo en el año de su fallecimiento

Te puede interesar