La Guardia Civil detiene en Sigüeiro a dos carballeses que intentaban robar gasoil

|

Redacción > Carballo
 Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sigüeiro detuvieron el martes a dos vecinos de Carballo, de 42 y 47 años, al ser sorprendidos por los agentes cuando trataban de sustraer gasoil del depósito de un camión que estaba estacionado en las proximidades de la empresa Grupo Puentes, radicada en la citada localidad.
Los imputados trataron de huir en un turismo Ford Fiesta cuando se vieron sorprendidos por los guardias, que detuvieron a los ladrones tras una persecución. Los agentes encontraron en el interior del vehículo de los ladrones cinco garrafas vacías de 25 litros de capacidad, una manguera, una “pata de cabra”, guantes, un gato hidráulico y otras herramientas. Al material intervenido hay que sumarle otras dos garrafas y una manguera que abandonaron los ladrones al lado del camión cuando huyeron. El tapón del depósito del vehículo pesado estaba forzado.
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Ordes.

Culleredo >Agentes de la Guardia Civil de Culleredo sorprendieron también el martes a dos varones, uno de ellos menor, vecinos de A Laracha y A Coruña, como supuestos autores de un robo con fuerza y dos de sustracción de vehículo a motor. Los jóvenes fueron localizados por la Guardia Civil cuando practicaban "el puente" a un turismo e intentaban hacer lo mismo con otro. Además, tenían en su poder un radio y CD, al parecer robada en otro coche.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de A Coruña y del Juzgado de Instrucción Uno de la capital provincial, donde fue presentado el otro detenido durante la mañana de ayer.

La Guardia Civil detiene en Sigüeiro a dos carballeses que intentaban robar gasoil