El juzgado subastará el 13 de diciembre bienes de Nupel por casi 7 millones

El juzgado subastará el 13 de diciembre bienes de Nupel por casi 7 millones
Jorge Dorribo sale de una de sus comparecencias en los juzgados @

El Juzgado de lo Mercantil de Lugo sacará a subasta el próximo 13 de diciembre bienes de Laboratorios Asociados Nupel, la empresa matriz del conglomerado de sociedades que encabezaba Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, por valor de casi siete millones de euros.

Según confirmaron fuentes judiciales a EFE, la subasta está prevista para las diez de la mañana.

En el lote que saldrá a subasta, además de las patentes que gestionaba la empresa y la maquinaria de los laboratorios, también figuran unos treinta vehículos, muchos de ellos de lujo, valorados en casi un millón de euros, así como un yate, cuyo valor ronda los cuatrocientos mil euros.

Laboratorios Nupel, entró en fase de liquidación el pasado 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores el apoyo que necesitaba para su plan de viabilidad.

A esa junta sólo fueron convocados los acreedores de los créditos ordinarios, un total de 197 -entre particulares, instituciones y empresas-, pero apenas una veintena respondió a la citación judicial con presencia física en la sala de vistas del Juzgado de lo Mercantil de Lugo.

Para que el plan de viabilidad fuese votado por la junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50% del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

En realidad, Nupel cuenta con 254 acreedores, que lograron acreditar una deuda de 54 millones de euros en el concurso que presentó la empresa en junio.

La empresa entró en concurso de acreedores apenas unas semanas después de que Jorge Dorribo ingresase en prisión por orden de la jueza que instruye la 'Operación Campeón', Estela San José, a causa de su supuesta implicación en una trama para la obtención fraudulenta de subvenciones públicas.

El juzgado subastará el 13 de diciembre bienes de Nupel por casi 7 millones

Te puede interesar