La Xunta inicia en Oleiros un plan de mejora de los parques industriales del área

La Xunta inicia en Oleiros un plan de mejora de los parques industriales del área
El Ideal Gallego-2019-10-04-016-92573070

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, inició en Oleiros un programa de mejora de los parques industriales del área metropolitana.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de unos 200.000 euros, dieron comienzo esta semana y se llevan a cabo sobre las infraestructuras viarias del polígono comercial de Iñás.

Las previsiones es que en los próximos días los trabajos también se desarrollen en las áreas industriales de Bergondo y de Piadela, en Betanzos.

Cabe recordar que esta iniciativa fue anunciada el pasado verano por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, al tiempo que indicaba que formaba parte de un programa que contaba con un presupuesto de 427.000 euros de los cuales el Gobierno autonómico se haría cargo del 57 por ciento del total.

“La Xunta apuesta por el desarrollo industrial de Galicia, por eso la Consellería de Economía está llevando a cabo un importante esfuerzo presupuestario para incrementar la dotación del programa de apoyo a los parques empresariales de la comunidad”, aseguraba.

El representante de la Administración autonómica, asimismo, destacaba que con estas ayudas la Xunta continúa manteniendo su compromiso con los gobiernos locales y con el desarrollo de las infraestructuras.

“El fortalecimiento del tejido empresarial e industrial de la comunidad y el apoyo al emprendimiento son líneas que encajan con las medidas promovidas por la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de nuevas inversiones para Galicia”, insistía Rodeiro.

Por su parte, fuentes del Gobierno autonómico explicaban que tanto el proyecto de mejora de Iñás, como los que afectan a Bergondo y Betanzos, van orientados a mejorar las infraestructuras viarias, la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia y la construcción de plantas de depuración de agua.

La Xunta inicia en Oleiros un plan de mejora de los parques industriales del área

Te puede interesar