Urbanismo exige medidas de seguridad para una obra abandonada en Meicende

Un edificio a medio construir en la travesía de Meicende es un peligro para los vecinos. Al menos, eso creen los técnicos de Urbanismo que han elaborado un informe por el que el departamento le exige al promotor que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes y viandantes.

Los técnicos detallan el peligro del fácil acceso, la maleza o el agua empozada

El proyecto urbanístico fue aprobado por el gobierno local en 2007. Sin embargo, a pesar de haber iniciado los trabajos, a día de hoy, la obra está “completamente” abandonada. Las deficiencias detectadas han hecho que la concejalía haya remitido a la promotora un requerimiento para que tome medidas urgentes para mantener la propiedad en condiciones de “seguridade, salubridade, ornato público e habitabilidade”, como marca la legislación vigente.

 

Deficiencias

Tal y como detalla el informe correspondiente, los problemas que se han encontrado los técnicos son la afectación de terrenos superficiales, procedentes de sucesivos rellenos derivados de canalizaciones de servicios e infraestructuras urbanas (como alumbrado).

El proyecto fue aprobado en 2007
y contemplaba
24 viviendas

También preocupa al Ayuntamiento “o fácil acceso á obra ao longo do viario público lindante co acceso peonil ao paseo fluvial do embalse de Meicende”.

En la misma lista, mencionan que la maleza invade el espacio inmediato al vallado existente. En un estado similar se encuentra la malla del lateral, que está descolgada, mientras que en el lado contrario, esta protección está rota. Tampoco se ha señalizado ni delimitado el espacio destinado al paso seguro de peatones y hay agua empozada permanentemente.

Atendiendo a la documentación con la que cuenta el Ayuntamiento y los plazos de los promotores, los técnicos dan por caducada “sobradamente” la licencia otorgada en su día. De este modo, recuerdan a los promotores que, en el caso de que quisiesen continuar con la construcción del inmueble deberán iniciar de nuevo los trámites para conseguir una nueva licencia.

Mientras, deberán eliminar la maleza y el agua acumulada, restablecer la estabilidad del suelo y corregir los desperfectos de la valla. n

 

Urbanismo exige medidas de seguridad para una obra abandonada en Meicende

Te puede interesar