AGE deja el pleno tras la expulsión de un diputado que llevó un “sobre” a Feijóo

AGE deja el pleno tras la expulsión de un diputado que llevó  un “sobre” a Feijóo
1. santalices, presidente ocasional de la cámara, apercibe a fernández en presencia de soneira / 2. beiras señala a la tribuna de invitados, mientras habla de desahucios /3. losada pide la palabra en el pleno en presencia de gallego f

Los diputados de Alternativa Galega de Esquerda han decidido hoy abandonar el pleno del Parlamento, después de que el presidente ocasional de la Cámara, Miguel Santalices, hubiese decidido expulsar a su compañero David Fernández.

El incidente se produjo cuando Fernández se encontraba en el hemiciclo para fijar su postura sobre una iniciativa del BNG para evitar desahucios.

El parlamentario comenzó su intervención señalando que hoy, martes de carnaval, había estado a punto de acudir a la Cámara vestido "de sobre" o de "corrupto", y lamentó que en fecha tan señalada, especialmente para la provincia de Ourense, se celebre un pleno.

El parlamentario subrayó que no pudo ir disfrazado "de sobre" porque el PP los había comprado todos, momento en el que Santalices le llamó al orden por primera vez.

Luego, Fernández continuó su relato en modo irónico, en el que dijo que había hablado con el expresidente valenciano Francisco Camps para contratar los servicios de su sastre, momento en que fue apercibido por segunda vez.

A continuación, el parlamentario dijo que se había reunido con Bárcenas, también figuradamente, y que le había dado un sobre, que sacó de su bolsillo, y dijo que lo iba a dejar en el escaño del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, momento en el que fue llamado al orden por tercera vez y fue expulsado.

En ese momento, el líder de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, pidió la palabra para expresar su protesta por la actitud del presidente y, al igual que el resto de compañeros de grupo, abandonó el hemiciclo.

AGE deja el pleno tras la expulsión de un diputado que llevó un “sobre” a Feijóo

Te puede interesar