Cid reclama a los placeros de San Agustín un acuerdo para proyectar la reforma

un centenar de placeros acudió al encuentro patricia g. fraga
|

El proyecto de rehabilitación de San Agustín va tomando forma un año después  del anuncio de la reforma por parte del Ayuntamiento, y ayer la concejala de Comercio, Luisa Cid, comenzó la ronda de contactos con los concesionarios para empezar a redactar un plan. La edil, que convocó a todos los placeros del mercado y acudió al encuentro acompañada de su homólogo en Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, y la concejala de barrio Carmen Hervada, exigió a los concesionarios “un compromiso con esta reforma integral”.
Según comenta la presidenta de la asociación de comerciantes de San Agustín, Ángela Barrán, todavía no se han desgranado las líneas maestras del proyecto. Más bien se aclaró a los empresarios que será un proyecto que generará molestias para el que todos deben estar preparados.
Lo único que adelantó Luisa Cid fue que el objetivo último del plan es integrar puestos de hostelería y degustación en la parte alta y exterior de la plaza de abastos, algo que ya se había dado a entender. Así, invitó a los placeros a visitar los principales mercados de Madrid –entre ellos San Miguel, en el que se fija la concejalía junto con La Boquería de Barcelona– para captar el concepto que se quiere impulsar en el centro de A Coruña.
En este sentido, Barrán comentó que tal información puede ser de interés pero también recordó que San Agustín no cuenta con el mismo público potencial que las dos grandes instalaciones. Por otra parte el medio centenar de placeros que asistió a la reunión, aprovechó para recordar algunas de sus demandas a los ediles. “Se les pidió una solución para las barreras arquitectónicas, la reforma de los baños o la reposición de la parada del bus de Panaderas”, entre otras cosas, concretó la presidenta.

Cid reclama a los placeros de San Agustín un acuerdo para proyectar la reforma