Más de 700 niños participan este mes en el Programa de Ocio Educativo

La Concejalía de Educación, Deportes y Juventud ha organizado para este mes un amplio abanico de actividades para escolares  de una veintena de centros de Infantil y Primaria y dos de Educación Especial de A Coruña.
En total, más de 700 niños participarán en alguna de las iniciativas recogidas en el Programa de Ocio Educativo, que se completa con la visita a la exposición “Juego de Neuronas”, en la Domus. Además, el POE incorpora talleres de inteligencia lingüística, lógico-matemática, musical, cinética y naturalista, basados en la misma teoría que inspira la muestra de la Casa del Hombre, la de las inteligencias múltiple s de Howard Gardner.

Escena
Una segunda parte del proyecto se centra en las artes escénicas, y contempla la asistencia a la puesta en escena de “Valados”. El espectáculo, basado en el texto del escritor Agustín Fernández Paz e interpretado por Ramiro Neira y Estefanía González, combina danza, teatro y música, y se podrá ver este lunes y mañana martes en el Teatro Colón, avanzaron desde el departamento que dirige Francisco Mourelo.
“Valados” sumergirá a los pequeños en una historia donde los protagonistas tienen que luchar contra las barreras invisibles del prejuicio, la intolerancia y la discriminación.

Lúdico-Educativo
POE, dirigido a niños de 3 a 7 años, es una propuesta de actividades lúdicas que se desarrolla semanalmente en horario extraescolar, desde las 16.00 hasta las 18.00,  y que incluyen clases de teatro en inglés (Actor’s Studio), otras de animación a la lectura (Exprésate) o de expresión plástica (XperimentArt) y lúdico-musical (Music and Play), así como cursos de pensamiento matemático-científico (Divermartes y Pequeciencia.
Todas las alternativas son también de carácter educativo y pretenden contribuir al desarrollo integral de los pequeños coruñeses, favoreciendo además la conciliación de la vida familiar y laboral, explicaron este domingo desde el Ayuntamiento de A Coruña. n

Más de 700 niños participan este mes en el Programa de Ocio Educativo

Te puede interesar