Feijóo apuesta por reforzar la calidad para potenciar el turismo en Galicia

Feijóo apuesta por reforzar la calidad para potenciar el turismo en Galicia
El Ideal Gallego-2015-10-30-009-b50f6431_1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apuesta por reforzar el turismo de calidad y por impulsar la colaboración pública y privada en iniciativas que incentiven el sector.
Feijóo participó en la inauguración del tercer Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebra estos días en Palexco.
El titular del Ejecutivo autonómico dijo que la intención de la Xunta es “recuperar, renovar y enriquecer nuestra historia como tierra de acogida”. “Antes de Galicia se iba uno y, ahora, se viene”, indicó, al tiempo que apuntaba que este año se ha registrado un incremento del 12,3% de viajeros con respecto al pasado ejercicio.
En esa línea indicó que Galicia no se ha resignado a un papel secundario en el ámbito turístico y por ello hay que centrar esfuerzos en la apuesta por la calidad.
Así, recordó que hay 268 establecimientos en Galicia que ostentan la “Q” de calidad y esta circunstancia la sitúa como líder en España en esta materia.
El presidente de Seggitur, Antonio López de Ávila, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo, defendió que España “lo está haciendo bien” y remarcó que es un país “líder en calidad turística”.
El presidente de la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas ha apostado por seguir “promocionando esta calidad y porque España sea un ejemplo a seguir, en el resto del mundo, en el desarrollo de estas normas de calidad turística”.
En la inauguración también estuvo presente la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, que abogó por un turismo de calidad y sostenible y el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Alberto Lema. En este caso, el edil considera que la excelencia turística se logra con un empleo de calidad.
Por su parte, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, defendió que la “Q” de calidad debe seguir siendo en el futuro “uno de los principales activos del sector turístico”.
Al respecto admitió la preocupación porque “políticas turísticas que han tenido un éxito innegable, estén siendo cuestionadas sin marcar un objetivo”.
Por ello, defendió que la calidad en el sector turístico español debe seguir siendo un referente por ser “una señal de identidad”. Apostó asimismo por la colaboración pública y privada.

Feijóo apuesta por reforzar la calidad para potenciar el turismo en Galicia

Te puede interesar