Los trabajos de remodelación de Federico Tapia se iniciarán en octubre

Los trabajos de remodelación de Federico Tapia se iniciarán en octubre
El Ideal Gallego-2014-04-29-005-a9eb6004

El Ayuntamiento tiene prisa por comenzar las anunciadas obras de la calle de Federico Tapia antes de que se le echen encima las Navidades y con ella, el aumento del tránsito tanto de personas como de vehículos por el centro de la ciudad. Según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Fernández Prado, recién salido de la junta de Gobierno, esperan que la primera parte de las obras, que abarcan desde la plaza de Antonio Tenreiro hasta la de la de Vigo, comience en octubre y acabe antes de las fiestas.
Son más de 5.000 metros cuadrados, y Prado reconoció que es inevitable que los trabajos afecten a la circulación, dado que se trata de una calle que encauza un gran número de vehículos por el centro: “Se podría hacer la obra en pequeños tramos, para que no afectara tanto al tráfico, pero entonces se dilata mucho más en el tiempo. En cambio, esperamos que Federico Tapia esté listo en once meses o menos, dependiendo de que la empresa que se lleve el contrato”.
Y es que todavía se aprobó ayer, en junta de Gobierno, la licitación de las obras, con un presupuesto de 1,79 millones de euros. Después de Navidad, se acometerá la segunda fase, que abarcará las plazas de Vigo y Galicia y, si todo marcha según lo proyectado, deberían estar finalizada a finales del primer trimestre del próximo año.

mejora en el pavimento
Cuando se haya finalizado, Federico Tapia presentará un aspecto muy parecido a la calle de Emilia Pardo Bazán, que discurre en paralelo. “No se trata de peatonalizarlas, sino de suavizarlas”, comentó Prado lo que implica situar el tráfico a la misma altura que los peatones. También se va a renovar el pavimento y mejorar la red de alcantarillado y los puntos de alumbrado público.  
El Ayuntamiento está seguro que tras la reforma, Federico Tapia resultará más atractiva tanto para los vecinos y transeúntes como para los comercios, siguiendo la política de movilidad municipal.

Los trabajos de remodelación de Federico Tapia se iniciarán en octubre

Te puede interesar