David Simón: “Venir es lo mejor que he hecho”

David Simón: “Venir es  lo mejor que he hecho”
“Nosotros tenemos una forma de jugar, ellos otra y las dos son válidas”, dice sobre el estilo del Deportivo | quintana

Vuelve a Canarias antes de Navidad. David Simón consideró la temporada pasada que su ciclo como amarillo había acabado. Convenció a la directiva haciéndoles ver el compromiso que había mostrado a lo largo de toda su carrera con la Unión Deportiva y le dejaron salir. “Ahora soy del Depor”, asegura horas antes de reencontrarse con su exequipo.

1Feliz en A Coruña
Titular indiscutible en la banda derecha y sin sentirse observado como en Canarias. Simón es “feliz”. 
“Vivo el presente. Cada día  estoy más a gusto. Voy a mirar por mis intereses y lo más importante es que el Deportivo consiga sus objetivos”, señala el canario, que defiende lo que dio por la camiseta amarilla. “El mejor recuerdo es todo lo que aprendí allí, el sacrificio que tuve, que me llegó la oportunidad y que fui un referente para los chavales de la cantera”, sostiene.
El cambio que dio y volver al Estadio de Gran Canaria con otra camiseta era algo que “a lo mejor hace una o dos temporadas” no lo esperaba. En cuanto al recibimiento que espera, considera que no tienen nada que reprocharle. Tampoco a Vicente Gómez, que ha hecho el mismo camino. “Hemos sido dos grandes profesionales allí. Pueden salir mejor o peor las cosas pero en profesionalidad hemos estado impecables”, arguye.

2La justificación
En el equipo de su vida se sentía en el centro de la diana. “Llevaba muchos años, conseguimos cosas muy buenas, los mayores logros, y necesitas un cambio porque parece que todas las cargas son para los mismos de siempre. Tengo que agradecer la oportunidad que me dieron y cómo me trataron, pero se acaba un ciclo, tienes que mirar por ti y  ha sido lo mejor que he hecho”, reconoce.
“Al final, a los que llevan más tiempo le dan más responsabilidad y se han ido muchos porque se acaba un ciclo y todos están triunfando en otros lugares”, precisa.
Por todo lo expuesto, no tiene duda al valorar la decisión que ha tomado. “Cada vez que se me pasa por la cabeza digo que menos mal que vine. Ha sido un cambio positivo, a mejor, para mí y para mi familia. Futbolísticamente era lo que me faltaba. Ahora sigo creciendo”, explica.
En el Deportivo, su primera aventura fuera de casa, se siente “muy a gusto” con los “compañeros, cuerpo técnico, directiva... Feliz por el trato y la confianza”.
“Ahora, a devolverla”, indica el lateral deportivista, que ha jugado prácticamente todos los minutos del campeonato.

3Dos colosos
Las Palmas y Depor, duelo de aspirantes al ascenso a Primera División tras haber bajado de la mano hace unos meses. “Es un equipo que aspira al ascenso, que ha fichado buenísimos jugadores y que tiene un gran equipo. Nosotros, también. Va a ser un partido bonito”, augura.
Son dos candidatos aunque no estén en posiciones de ascenso directo. “La temporada es larga, con muchos cambios y hay que estar ahí en todo momento, no perder esos puestos y, cuando haga falta, dar ese arreón que nos puede llevar a conseguir nuestro objetivo. Estamos en ello. Puede ser uno de los partidos más bonitos”, explica.

4Titular... con competencia
Es el dueño de la banda derecha. Gerard Valentín aún no se ha estrenado. “Yo también he pasado por eso. Los que menos juegan siguen a tope y así es como se consiguen los objetivos. Cada uno tendrá su momento y uno tiene que apretar para que el de atrás no te quite el puesto”, sostiene.
“Hay partidos en que te pueden salir más cosas, otros menos, pero en lo que me piden estoy bien y tanto yo como el equipo tenemos que seguir trabajando mucho. Podemos ser un buenísimo equipo si mantenemos la continuidad en el juego”, expone.

5Diferentes planteamientos
Depor y Las Palmas están hechos de diferente pasta. “Somos dos equipos a batir en la categoría. Me quedo con el mío, con el Deportivo. Hay grandes jugadores con mucha experiencia pero no muchos que destaquen sobre otros y eso es lo mejor para hacer un buen grupo. Soy partidario de cómo se ha hecho este grupo porque a la larga da resultado”, advierte.
“Tengo amigos y compañeros allí, tienen grandísimos jugadores, mucha pegada arriba y cada equipo tiene su estilo, cada entrenador juega según el equipo que le han dado o creado. Nosotros tenemos una forma de jugar, ellos otra y las dos son válidas”, abunda.
Del Estadio de Gran Canaria, indica que “es un campo difícil”. “Ellos en casa son muy fuertes y tenemos que confiar en nosotros mismos, mejorando los detalles que marcan los partidos”, explica.

6Sigue creciendo
Considera que Natxo le está perfeccionando. “Creo que el cuerpo técnico sabe mucho del fútbol, analizan todo. Trabajan esas el espacio, saber cuándo ir, cuándo quedarte y eso es lo que más estoy aprendiendo. En Las Palmas también tuvimos entrenadores parecidos a Natxo y se aprende muchísimo”, admite. l

David Simón: “Venir es lo mejor que he hecho”

Te puede interesar