La oposición de Arteixo impulsa una gran plataforma para lograr la supresión del peaje en la AG-55

Vista de la AG-55 desde el enlace del Quinto Pino patricia g. fraga
|

Los grupos municipales del Partido Socialista (PSOE), Terra Galega (TeGa) y Bloque Nacionalista Galego (BNG) mantendrán hoy encuentros con autoridades y vecinos para formar una gran plataforma a favor de la supresión del peaje en la AG-55.
La oposición de Arteixo lleva a cabo esta actuación al margen de la manifestación que el alcalde, Carlos Calvelo, plantea para el día 2 de julio. PSOE, TeGa y BNG denuncian el “excesivo protagonismo” que ha buscado Calvelo, al que tachan de erigirse como “líder de la causa” por las mañanas y de “pegar carteles del PP” por las tardes.
Los portavoces Martín Seco (PSOE), Charo Figueiras (TeGa) y Silvia Seixas (BNG) se reúnen hoy con alcaldes y representantes de grupos municipales de diferente color político de las comarcas coruñesa y bergantiñana, entre los que estarán Julio Sacristán (Culleredo), Óscar García Patiño (Cambre) y José Liñares (Cerceda). A las 20.00 habrá una convocatoria abierta a todos los vecinos. La intención de las dos reuniones es explicar y pedir colaboración contra la decisión de Fomento y la Xunta de hacer una nueva carretera entre la Tercera Ronda y la autovía del Puerto Exterior, en vez de liberar el peaje de la AG-55, “unha solución mellor a nivel social, económico e medioambiental”.

La oposición de Arteixo impulsa una gran plataforma para lograr la supresión del peaje en la AG-55