San Fermín termina con un descenso de infracciones penales pero se confirma la agresión sexual a una menor

|

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil con motivo de los Sanfermines 2017 se saldó con un descenso de un 5% de las infracciones penales al presentarse un total de 489 denuncias en la oficina de Atención al Ciudadano de Policía Nacional . De ellas, se redujeron los hurtos, pero por contra aumentaron los robos con fuerza. 
Con respecto a las denuncias contra la libertad sexual, se registraron dos en comisarías de la Policía Nacional, ambas por abusos sexuales por tocamientos, las mismas que el año pasado.  

Más de 50 detenidos
La delegación del Gobierno en Navarra aclaró que los positivos en pruebas de alcoholemia en los controles de la Guardia Civil ascienden a 244 y los de consumo de drogas suman 160.
Asimismo, la Policía Nacional detuvo a 56 personas. Entre los arrestados, siete lo fueron como presuntos autores de tráfico de drogas, dos contra la libertad sexual, tres por robo con violencia e intimidación, uno por sustracción de vehículo, tres por malos tratos en el ámbito familiar, dos por lesiones, seis por hurto, tres por estafa, nueve reclamados, siete por atentado contra agente de la autoridad, nueve en aplicación de la Ley de Extranjería y cuatro por otros motivos. Por otra parte, el Ayuntamiento confirmó que se produjo una agresión sexual a una menor el viernes. 
Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa de balance de los Sanfermines 2017 el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, se negó a dar más detalles sobre el caso “por un criterio de prudencia y responsabilidad” porque “podríamos estar afectando negativamente a la investigación policial”. l

San Fermín termina con un descenso de infracciones penales pero se confirma la agresión sexual a una menor