Riazor es un campo propicio para el Athletic de Bilbao

Riazor es un campo propicio para el Athletic de Bilbao
12 septiembre 2016 Fútbol Liga Primera División Temporada 2016-2017 Deportivo - Athletic de Bilbao: 0-1

El Athletic Club, que visitará mañana al Deportivo de La Coruña en la decimotercera jornada de LaLiga, ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas al Abanca Riazor, estadio en el que desde la temporada 2012-13 ha obtenido dos empates y una victoria.
Ese triunfo rojiblanco se produjo precisamente la pasada campaña, cuando un tanto de Raúl García poco antes de finalizar la primera parte le dio los tres puntos al equipo de Ernesto Valverde y rubricó un 0-1 que puso fin a una década sin que los ‘leones’ lograran ganar en campo gallego.

Lesión de Joselu
Fue un partido aciago para los intereses del club blanquiazul. Además de perder por la mínima, los deportivistas veían como el autor del único tanto del partido lesionaba de gravedad antes de que se cumpliese la media hora a Joselu Mato, fichado casi al cierre de mercado para suplir la marcha de Lucas Pérez al Arsenal. Fue una contienda en la que los coruñeses merecieron más, pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos y, además, perdieron durante varios meses a un jugador importante. Los otros dos resultados positivos conseguidos por el Athletic en A Coruña en estos últimos años fueron el 1-1 de la campaña 2012-13, con dianas de Bruno Gama y Llorente, y el 2-2 de la 2015-16, con tantos de Lucas Pérez y Arribas por parte del Deportivo, y de Williams y Aduriz por parte de la escuadra bilbaína.

Por la mínima
La única derrota vasca en este periodo fue el 1-0 favorable al Deportivo de la temporada 2014-15 sellado con un tanto de Iván Cavaleiro.
El balance de los 45 partidos Deportivo-Athletic disputados en Riazor es de 24 triunfos locales, 8 visitantes y 13 empates, con 75 goles para el equipo blanquiazul y 40 para el rojiblanco.
Precisamente los últimos goleadores que perforaron la portería deportivista podrían ser de la partida en el choque de mañana. Raúl García, que lleva tres dianas en este curso, ha jugado prácticamente todo con los ‘leones’. También se espera en el ataque vasco la presencia de Iñaki Williams y de Aduriz, ambos goleadores en la reciente remontada del Athletic ante el Hertha Berlín en la Liga Europa.
Una línea ofensiva temible que tendrá enfrente a una zaga que es de las que más tantos en contra concede (23). Para más ‘inri’ de cara a esta jornada no contará con dos de sus piezas habituales: Luisinho y Sidnei Rechel. En el carril zurdo ejercerá Fernando Navarro y Raúl Albentosa y Alejandro Arribas se disputarán un sitio en el centro de la zaga acompañando a Schär. l


Plan de viaje

El cuadro bilbaíno aterriza esta tarde en Alvedro a las 17.30 horas

El Athletic Club, que jugó y venció este jueves su partido de Liga Europa ante el Hertha Berlín, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Alvedro esta tarde a partir de las 17:30 horas.

En la ciudad herculina, el hotel de concentración de la expedición vasca será el Attica 21, ubicado en la zona de Matogrande. Debido a la relativa cercanía entre ambas ciudades (alrededor de seis horas de trayecto en autocar) y al horario de la contienda se espera la presencia de aficionados del cuadro vasco en las gradas del estadio coruñés.
 

Riazor es un campo propicio para el Athletic de Bilbao

Te puede interesar