La plaza de España acogerá un mercado temporal de productos ecológicos y de proximidad

El mercado de San Agustín acogió una iniciativa similar patricia g. fraga
|

La plaza de España es el escenario elegido por el Gobierno municipal para poner en marcha una feria temporal de productos ecológicos y de proximidad con el objetivo de fomentar este tipo de comercio. Este mercado contará, como mínimo, con 20 vendedores, y continuará una línea similar a la iniciada por otras propuestas que se llevaron a cabo en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad.
Entre los requisitos que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria está que el 50% de los vendedores que participen en esta feria tendrá la certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (Craega); un 25% serán vendedores de productos ecológicos en la propia ciudad; y el 25% restante corresponderá a vendedores de productos de proximidad.
Además, en referencia a la captación de futuros vendedores, el Gobierno municipal estipula que la adjudicataria deberá contactar con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con el fin de que sean partícipes.
La apuesta del Ayuntamiento por el pequeño comercio contará con una nueva iniciativa a través de esta feria, que tendrá carácter temporal.
De este modo, el mercado se celebrará de manera quincenal, siempre el primer y el tercer domingo de cada mes, durante un período de cuatro meses, aunque en las bases municipales no se especifican cuáles serán.
Los establecimientos estarán abiertos entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, por lo que los ciudadanos dispondrán de muchas horas para poder acercarse hasta este punto y colaborar con los vendedores de ecológicos y de proximidad. n

La plaza de España acogerá un mercado temporal de productos ecológicos y de proximidad