Los niños y niñas de los centros de menores gallegos retoman las visitas familiares

a89e2e8d97c49097e952d6de01664f6684023662w
|

Los niños y niñas que residen en centros de menores de la Comunidad gallega podrán recibir la visita de uno de sus familiares a partir de este sábado.

Así lo ha autorizado la Administración autonómica para que poco a poco los menores que viven en estas instalaciones vayan "recuperando el contacto personal con sus familias".

Las visitas se realizarán de forma semanal o quincenal y siempre atendiendo a las "medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", según ha explicado este sábado la Xunta en un comunicado.

Además, estarán supervisadas para "garantizar el distanciamiento social y la correcta aplicación de las medidas higiénicas", tendrán una duración máxima de una hora y su periodicidad dependerá también de lo que cada centro considere necesario para garantizar el derechos a visitas.

En este sentido, el Gobierno gallego ha informado de que los centros tendrán que contactar con la familia previamente para conocer el estado de salud de las personas en la unidad de convivencia y que, en caso de que alguno presente síntomas, no se podrá realizar la visita.

Al mismo tiempo, se restringen las visitas a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo para padecer COVID-19 y los encuentros no se realizarán dentro de las instalaciones del centro, sino en zonas apartadas o inmuebles anexos.

Estas salidas también servirán para que los menores del centro puedan realizar actividad física no profesional al aire libre, siempre y cuando exista la coordinación por parte de los responsables de las instalaciones y garantizando las medidas de prevención.

Los niños y niñas de los centros de menores gallegos retoman las visitas familiares