María Pita se rinde ante Mahler con la Joven y se prepara para viajar a Noruega

María Pita se rinde ante Mahler con la Joven y  se prepara para viajar a Noruega

De los niños de la Sinfónica interpretando a Muffat, Burgoyne o Haendel a las voces de la Joven, que repasaron en directo la historia del rock y del pop. En María Pita sonó Nirvana y Queen y hubo tiempo de traspasar la barrera de la pequeña pantalla para recordar que “the winter is coming”. La plaza siguió conociendo ayer la cantera de la Sinfónica de Galicia, que con Dima Slobodeniouk al frente, se dispuso a presentar en bandeja a Mahler en su “Sinfonía nº1”. 
La batuta confesaba ayer que tanto los suyos como los que le siguen en el árbol genealógico sinfónico son igual de profesionales, por lo que los que se sentaron en silla de plástico masticaron el talento que está por venir, antes de que Ane Brun irrumpa hoy a las 20.30 horas en el escenario. A ella la pudimos ver ayer por la mañana ensayando con su guitarra el repertorio que tiene preparado y que suena a nórdico. Es versátil y fácil de encajar, gracias también a la batería de su banda que funcionará de nexo con los coruñeses. Aunque en el concierto repasará su trayectoria, habrá un hueco para las sorpresas que, sin querer, desvelaron en el preámbulo. Allí, sobre el cuadrilátero municipal se agolparon decenas de curiosos para ver lo que se cocerá esta noche. Brun animó a que una pieza sonara como un “tornado” para abrazarse con Dima al final del experimento. Funciona.
Por su parte, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, adelantó con Brun delante que su colaboración con la OSG será excepcional: “Apostamos por unha actuación que en si mesma encerra un importante atrevemento”. El edil explicó que se trata de una cantante nórdica, que viene de tocar con destacados artistas de todo el mundo y que se reinventa constantemente con un estilo sutil y de vanguardia. Sande comentó que será la primera vez que se verá un espectáculo semejante en Galicia.
En este sentido, el director Dima Slobodeniouk también hizo hincapié en el directo: “Esperamos que todo o mundo o goce, porque é un proxecto moi diferente ao que facemos no Pazo da Ópera e, dende logo, moi interesante”, indicó. 
A su vez, el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, aplaudió la propuesta municipal de darle una semana de actividades ligadas al Consorcio para la Promoción de la Música: “Foi un luxo poder ensinarlle á xente todo o que facemos dende o Pazo da Ópera, tamén os e as nenas”, subrayó.
Además, Sande destacó el espectáculo “A Partida”, que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en O Parrote dentro del programa de fiestas de María Pita, en el que la compañía TRCDanza mezclará danza y deporte para poner de relevo los parecidos y las diferencias entre esta disciplina y el fútbol. Serán cinco bailarines, cinco jugadores y un árbitro protagonizando una pieza coreográfica, que se representará en un espacio no convencional.

María Pita se rinde ante Mahler con la Joven y se prepara para viajar a Noruega

Te puede interesar