Inician la obra de construcción de otro acceso al polígono comercial de Iñás desde la N-VI

Las obras se realizan sin cortes de tráfico en la N-VI | patricia p. fraga
|

La multinacional distribuidora Carrefour inició la obra de construcción de otro acceso al polígono comercial de Iñás desde la carretera nacional N-VI.


El proyecto que cuenta con las licencias pertinentes del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Oleiros se centra en la construcción de un tercer carril en la N-VI, en dirección a la ciudad de A Coruña, desde el lugar de Campamento hasta el centro comercial y que permitirá acceder de manera más directa al aparcamiento.

Sin expropiaciones
Actualmente para ir a Carrefour los automovilistas, en dirección Madrid, se ven obligados a desviarse a la derecha, pasar por debajo de la N-VI y cruzar buena parte del polígono; por su parte, los conductores, en dirección A Coruña, acceden de modo más directo al recinto.


Según diversas fuentes, para llevar a cabo los trabajos, que tienen un coste de casi 400.000 euros, no fue necesario recurrir a expropiaciones de terrenos y tampoco implicarán cortes de tráfico de importancia.
El proyecto constructivo se inició sin esperar a que comience la prevista duplicación de la calzada de la N-VI hasta el enlace con la Vía Ártabra en Soñeiro.


Cabe recordar que la multinacional francesa ya planteó hace varios años una iniciativa para disponer de una entrada y una salida directas desde la vía nacional. Sin embargo, el proyecto constructivo quedó estancado y finalmente se optó por este. l

Inician la obra de construcción de otro acceso al polígono comercial de Iñás desde la N-VI