Comarca-La segunda fase para soterrar la línea de la subestación de Paleo se inicia en breve

El Ideal Gallego-2011-06-17-020-99436cbf

  redacción>a Coruña

  El Ayuntamiento iniciará “en breve” las obras de la segunda fase de soterramiento de la línea que abastecerá a la subestación de Paleo. Una actuación que, como recordó el consistorio, consiste en el cableado a través de la acometida subterránea realizada durante la primera fase de estas obras.
Una vez que terminada esta línea soterrada, estarán en condiciones de eliminar ocho torretas que hasta ahora sostenían el tendido aéreo de esta línea y que tenía una longitud aproximada de un kilómetro. Esta obra salió a licitación por un importe total de 243.427 euros.
Con esta fase se completará el proyecto que debido a su alto coste obligó a dividir en estas dos actuaciones diferenciadas. La primera de ellas, cabe recordar, consistió en la construcción de la acometida e instalación de conductos por los que actualmente se está colocando la línea en cuestión. La inversión fue prácticamente idéntica a la de la segunda fase, por lo que la cuantía total. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, destacó que esta obra supondrá una mejora en la seguridad.


 

Comarca-La segunda fase para soterrar la línea de la subestación de Paleo se inicia en breve

Te puede interesar