La segunda semana de clase en A Coruña termina con casi el triple de contagios

La segunda semana de clase en A Coruña termina con casi el triple de contagios

La segunda semana de clase en A Coruña –en la que ya se incorporaron a las aulas los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional– se cerró con casi el triple de contagios en los centros educativos. Así, si los primeros días del curso habían terminado con 17 positivos en trece colegios, esta segunda semana concluyó con 44 resultados de afección de coronavirus en 34 centros escolares.
Así lo reflejan los datos proporcionados ayer por la Consellería de Sanidade, que muestran el mayor incremento diario de lo que va de curso, con ocho positivos más que en la jornada anterior, hasta sumar esos 44 contagios.

Los casos más significativos fueron la entrada en el parte del CEIP José Cornide Saavedra con tres positivos y la del CPR Sagrado Corazón, con dos, ambos de A Coruña. Además, se sumaron con sendos casos en la ciudad el CEIP Eusebio da Guarda y el Sagrada Familia. Mientras, en el área metropolitana se detectaron nuevos casos en el IES Pastoriza y el Manuel Murguía (Arteixo), en el IES David Buján de Cambre y en el Rego da Trabe de Culleredo. En el lado contrario, salieron del listado al no tener ya casos activos el CPR Concepción Arenal de A Coruña y el CEIP Teixeiro, de Curtis.

En lo que se refiere a la situación general, ayer fue un nuevo día de cifras agridulces. Y es que si por un lado bajaron en 32 los casos activos, hasta los 1.077 en total, también es cierto que las pruebas PCR detectaron 65 nuevos contagios. Se refrenda así la tendencia que está manteniendo en las últimas semanas el área sanitaria de A Coruña-Cee, en la que el pico de la segunda ola de la pandemia por Covid-19 ya se ha superado, pero en la que todavía se reducen las cifras de incidencia de una manera muy lenta. 

La estabilidad se muestra también en los centros hospitalarios, en los que la situación de ayer era calcada a la del día anterior. En los hospitales de la zona quedaban 61 personas ingresadas, de las cuales 55 estaban en el Chuac coruñés (seis en la UCI), tres en el Modelo (una en cuidados intensivos) y otras tres en Cee.

Por lo que respecta a las resdencias, la peor noticia llegó desde Ballesol Oleiros, donde se detectaron tres nuevos positivos entre sus usuarios, lo que hace que la cifra de afectados se quede en 33, la más alta del área. Mientras, en Orpea Culleredo, que llegó a tener una treintena de contagiados, ya no hay casos activos. La cifra total de enfermos en estos centros se situaba ayer en 57, ya que a los de Ballesol se añadían los 21 de El Pinar de Culleredo y sendos residentes en El Pilar de Bergondo, Arteixo y Torrente Ballester, este último un nuevo contagio. También había ayer dos afectados más en los centros de atención a la discapacidad, ya que dieron positivo otro trabajador de la Ricardo Baró de Aspronaga –que tiene 23 usuarios y 14 empleados enfermos– y uno de Pai Menni, donde también hay un residente afectado.

La segunda semana de clase en A Coruña termina con casi el triple de contagios

Te puede interesar