La ruptura del pacto en Andalucía se cobra su primera víctima con la renuncia del exvicepresidente

GRA293 . Huelva, 29/01/2015.- El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas hoy en Huelva durante una rueda de prensa en la que ha confesado que le "asusta" que haya quien intente apropiarse de los andaluces ya que estos "son patrimon

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas anunció ayer que no volverá a optar a ser parlamentario andaluz de IU en las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Esto se producía después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, convocara elecciones anticipadas en la región el próximo 22 de marzo y rompiera así el pacto de Gobierno entre PSOE e IU.
En rueda de prensa en Huelva, explicó que la decisión obedece a que considera “que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación”.
Además, dejó claro que no se retira de la política, porque es “un instrumento de servicio a la mayoría social, el arte de hacer bien las cosas al servicio de esa mayoría”.
“No me retiro, solo ocuparé un nuevo espacio, el que mis compañeros consideren que debo ocupar, y saben que lo haré con entrega y dedicación, como siempre lo he hecho”, precisó.
La decisión de no volver a presentarse al puesto de diputado andaluz por la provincia de Huelva, la tomó, según indicó, hace ya tres años cuando impulsó la renovación de IU.
Agradecido con los militantes, los simpatizantes y los ciudadanos que han dado la confianza a IU, incidió en que “ha llegado el momento del cambio”. “Soy un soldado al servicio de Izquierda Unida que sabe cuál es su puesto y qué es lo que tiene que hacer”, apuntó, recordando que su familia y sus amigos políticos y no políticos le enseñaron que “subir y bajar en política hay que hacerlo con responsabilidad, dignidad y entrega”, tres conceptos a los que se debe.  
Asimismo, entiende que en esta nueva etapa que se le abre se sentirá “más libre” para opinar, contar y para “no guardarme tantas cuestiones que me he tenido que guardar durante este tiempo”.
También se mostró convencido de que el futuro le va a traer a IU “mejores tiempos, mejores resultados y seguir siendo esa fuerza política solvente y con capacidad de gobierno” que ha demostrado en los últimos años”, y que “volverá a ser fuerza decisiva” en Andalucía.
Confesó que le “asusta” que haya quien intente apropiarse de los andaluces, ya que estos “son patrimonio de Andalucía”.

La ruptura del pacto en Andalucía se cobra su primera víctima con la renuncia del exvicepresidente

Te puede interesar