Los socialistas escucharán de primera mano las demandas de 300 comerciantes y hosteleros

Los socialistas escucharán de primera mano las demandas de 300 comerciantes y hosteleros

El grupo municipal socialista llevará su iniciativa Reiniciar Coruña a cerca de 300 establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad para conocer sus demandas y convertirlas en propuestas.
El objetivo de esta acción, según apuntó ayer su portavoz, Mar Barcón, es conocer de primera mano el estado de los dos sectores, para lo que se han creado grupos de acción que visitarán a los comerciantes y hosteleros en sus establecimientos y mantendrán encuentros personalizados. Barcón quiso poner de relieve el difícil momento que atraviesan ambos sectores, “con más de 900 establecimientos que cierran cada año”, dijo.
El principal y prioritario fin sería actuar y plantear medidas para luchar contra el paro y la parálisis económica actual.

grupos de trabajo
El responsable de área de comercio del PSOE coruñés, Antonio Pachón, explicó que se han configurado 15 equipos de dos personas que se repartirán las visitas en la ciudad. Cada grupo visitará unos 20 establecimientos, donde escucharán y expondrán medidas que favorezcan la recuperación económica de ambos sectores. Asimismo, se entregará a los comerciantes y hosteleros una propuesta del Plan de Comercio y Hostelería, elaborado durante los últimos meses por el grupo de la oposición. Pachón avanzó que esta iniciativa se repetirá de forma periódica. “Seis meses después de cada visita, los equipos volverán a los establecimientos para conocer si su situación ha mejorado o si sus demandas han cambiado”, explicaba el responsable socialista.
Barcón concluyó que el objetivo último es conformar un plan integral de comercio y hostelería “que a día de hoy no existe”. De hecho, insistió en que “los datos dicen que las acciones municipales no dan su resultado” y argumenta que las ventas en el comercio minorista han caído en los últimos 13 trimestres, los ingresos familiares desde que empezó la crisis han descendido a un ritmo de 100 euros al año de media, y menos del 10% de los coruñeses  puede hacer frente a los gastos extra en ropa y calzado”, denuncia la portavoz. n

Los socialistas escucharán de primera mano las demandas de 300 comerciantes y hosteleros

Te puede interesar