La Torre de Hércules cierra la temporada de verano con una media de 700 visitas al día

La Torre de Hércules cierra la temporada de verano con una media de 700 visitas al día
el agra de san amaro se encuentra próxima a la torre pedro puig

Unas 700 personas visitaron diariamente durante el periodo veraniego la torre de Hércules, un monumento inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según datos divulgados hoy por el Ayuntamiento.
Un total de 61.136 personas accedieron a la torre en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un leve aumento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando visitaron ese faro 60.902 personas, según un balance del Consorcio de Turismo.
El informe, presentado por la concejala y presidenta de este organismo, Luisa Cid, contiene además el resultado de una encuesta de satisfacción entre los visitantes elaborada por el personal que gestiona el monumento, que acoge un límite de capacidad de 30 personas.
El documento indica que en julio hubo 19.573 visitantes, 26.798 en agosto y 14.765 en septiembre, Las entrevistas, efectuadas de forma aleatoria durante el verano, muestra que el perfil del visitante es de nacionalidad española, que viaja en pareja y que acude a ese monumento por primera vez, aunque previamente obtiene información por Internet y sabe que está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial.
El 45 % de los encuestados tenían entre 30 y 45 años, otro 23 % está en la franja de 18 a 30 años, otro 22 % entre 45 y 65 años, y el 10 % restante más de 65 años.
Asimismo, 76 % de los visitantes proceden de distintos puntos de España (7 % son coruñeses), frente a 24 % de extranjeros, un dato muy similar al de los que acudieron a las oficinas de turismo en verano.
Por comunidades autónomas, Galicia ocupa el primer lugar (20 %) seguida de Madrid (17 %), Andalucía (16 %) y Cataluña (10 %), el mismo ránking que en 2012.
Respecto a los visitantes procedentes de otros países de Europa, destacan los franceses (18 %), seguidos de británicos (14 %), así como portugueses, alemanes e italianos con 13 % cada nacionalidad, según los datos.
Entre las demás nacionalidades destacan unos 400 rusos que acudieron a la torre ese verano, con un incremento continuado.
La opinión de los visitantes es de 4,4 puntos en una escala que va de 1 (mala) a 5 (excelente).

La Torre de Hércules cierra la temporada de verano con una media de 700 visitas al día

Te puede interesar